TV y Espect√°culo
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 23:48
Industria cinematográfica de EE.UU. reveló cuánto dinero ganó en 2018: batió récord histórico
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La industria del cine nunca tuvo tanto √©xito como en 2018, con ingresos de 96.800 millones de d√≥lares (m√°s de 64 billones de pesos), incluyendo m√°s de 40.000 millones de ventas de entradas, seg√ļn cifras publicadas el jueves por la Asociaci√≥n de Cinematograf√≠a de Estados Unidos (MPAA).

Los servicios de transmisión de video en línea como Amazon Prime y Netflix experimentaron un crecimiento impresionante, con suscripciones que superan a las de la televisión por cable por primera vez.

La MPAA, cuya membres√≠a incluye los seis estudios m√°s grandes de Hollywood, y m√°s recientemente a Netflix, se√Īal√≥ que m√°s de la mitad (52%) del tiempo de los estadounidenses frente a una pantalla era gastado en plataformas digitales.

“En el din√°mico mercado de hoy, las historias cobran vida para las audiencias en los cines, en casa y mientras viajan”, dijo el director general de la MPAA, Charles Rivkin. “Nuestras compa√Ī√≠as contin√ļan ofreciendo contenido d√≥nde, cu√°ndo y c√≥mo lo quieren las audiencias, y los n√ļmeros publicados hoy en d√≠a hablan mucho”, acot√≥.

Seg√ļn el informe, el mercado mundial de pel√≠culas, tanto en cines como en casa, creci√≥ un 9% en comparaci√≥n con 2017, impulsado por √©xitos de los estudios Disney como Black Panther y Avengers: Infinity War.

De su lado, el tiempo invertido en visualizaciones domiciliarias aument√≥ 16% con respecto al a√Īo anterior, alcanzando los 55.700 millones de d√≥lares (m√°s de 37 billones de pesos).

Tendencias Ahora