Hagrid es uno de los personajes más queridos de la saga de Harry Potter, porque se destaca por ser muy generoso y amigable. Pero lamentablemente, el actor que lo interpretó en las películas, Robbie Coltrane (68), no está pasando por un buen momento.

Desde 2016 que Coltrane fue diagnosticado con osteoartritis, una enfermedad degenerativa que suele presentarse en adultos mayores y que es provocada -en su mayoría- por el desgaste de los cartílagos con la edad.

Al desgastarse los cartílagos, los huesos se rozan unos con otros, provocando mucho dolor, hinchazón y rigidez de las articulaciones, explica la enciclopedia médica MedlinePlus.

En el caso de Coltrane, su condición ha alcanzado tal nivel de gravedad, que actualmente tiene que movilizarse en una silla de ruedas porque tiene dolores demasiado fuertes en una de sus rodillas.

Así se reveló esta semana, cuando apareció públicamente en silla de ruedas durante el lanzamiento en Londres (Inglaterra) de un nuevo juego del parque de diversiones Universal Studios en Orlando (Estados Unidos), según informó el periódico británico Metro.

La nueva atracción que llega al Mundo Mágico de Harry Potter se llama Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure (La aventura en motocicleta de las criaturas mágicas de Hagrid) y obviamente está inspirada en el personaje y su fascinación por las bestias fantásticas.

En su visita al parque, el actor parecía estar con buen ánimo pese a su situación, de acuerdo a Metro, y relató que pronto será sometido a una cirugía en su rodilla, tras lo cual podrá volver a caminar sin dificultades.

Específicamente, dijo que tras la operación estará “saltando como un elfo”.

Sobre la enfermedad, añade que ‘Hagrid’ ya se había referido al tema en 2016, cuando expresó en una entrevista que la osteoartritis le provocaba dolor constante todo el día, debido a que el cartílago de una de sus rodillas se había prácticamente desintegrado por completo.

Para aliviar los dolores de su condición, los médicos le recomendaron bajar de peso y lo han sometido a otros tratamientos a la rodilla, reportó en ese entonces el periódico británico Daily Star.