A poco más de un mes del estreno de la octava temporada de Game of Thrones, que pondrá fin a la premiada serie, la cadena HBO finalmente dio a conocer cuánto durarán los 6 episodios que la componen. Y no es lo que esperábamos.

Según pudo corroborar BioBioChile en la programación oficial de HBO, los tres primeros episodios rondarán la hora de duración, es decir, serán iguales a los de las temporadas anteriores.

En tanto, los tres últimos capítulos serán más extensos… pero sólo un poco más: rondan los 80 minutos cada uno, o sea, 1 hora y 20 minutos.

A continuación puedes ver la duración exacta de cada episodio:

Episodio 8×01 (número 68 de toda la serie): 54 minutos
Episodio 8×02 (69): 58 minutos.
Episodio 8×03 (70): 60 minutos.
Episodio 8×04 (71): 78 minutos.
Episodio 8×05 (72): 80 minutos.
Episodio 8×06 (73): 80 minutos.

Esto quiere decir que, en total, el ciclo final durará 410 minutos, que equivale a 6 horas 50 minutos.

Y significa que será más corta que la séptima temporada, que contó con 7 episodios que en total sumaban una duración de 442 minutos.

De la séptima temporada, los últimos dos episodios fueron los más extensos, con 71 minutos y 81 minutos de duración.

La última temporada no es tan extensa como los fans habían esperado que fuera, ya que desde hace tiempo que ejecutivos de HBO venían adelantando que los episodios serían extremadamente largos.

Incluso en enero pasado, el entonces presidente de HBO, los comparó con largometrajes. “Es un espectáculo. Los chicos (David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie) han hecho 6 películas. La reacción que tuve mientras los miraba era ‘estoy viendo una película"”, dijo a la revista estadounidense Variety.

El primer tráiler de la última temporada fue liberado el 5 de marzo y adelantó varios de los hechos que podremos apreciar en los primeros episodios, entre ellos la llegada de Daenerys Targaryen y sus dragones a Winterfell (Invernalia) y el sorpresivo regreso de Tormund Giantsbane y Lord Beric Dondarrion, dos de los personajes favoritos de los fans y cuyo destino quedó incierto al final del séptimo ciclo.

El primer episodio de la temporada final se emitirá el domingo 14 de abril y el último llegará el domingo 19 de mayo, transmitiéndose de a uno por semana.