TV y Espect√°culo
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 17:53 · Actualizado a las 18:02
Maratón de Star Wars será emitida por canal del cable TCM este fin de semana
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Este sábado 23 y la madrugada del domingo 24 de febrero, el canal de la televisión de pago TCM presenta una maratón de Star Wars, un recorrido histórico por una de las sagas más famosas del mundo.

El especial comienza cuando el peque√Īo Anakin Skywalker correteaba por el desierto y termina cuando el ic√≥nico villano Darth Vader se enfrenta al Emperador.

El cineasta estadounidense George Lucas es el responsable del fen√≥mero en que se convirti√≥ Star Wars. Fue tal el √©xito que se expandi√≥ hasta producir m√ļltiples pel√≠culas, videojuegos, libros y c√≥mics asociados a este universo ficticio.

El episodio I de la saga, La amenaza fantasma, se emitirá el sábado 23 a las 15:20 horas. El rodaje comenzó en 1997, cuando el director consideró que los efectos especiales habían alcanzado un desarrollo suficiente para plasmar sus ideales, y se estrenó en 1999. El elenco fue integrado por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman y Jake Lloyd.

Sigue con el episodio II, El ataque de los clones, que se sit√ļa 10 a√Īos despu√©s de la primera historia. La pel√≠cula fue filmada en el Palacio Real de Caserta, el Lago Dicomo, el desierto de T√ļnez y en la ciudad de Sevilla. Estrenado en 2002, fue el primer filme que se rod√≥ por completo con una c√°mara digital de alta definici√≥n.

La trilogía de precuelas finaliza con La venganza de los sith, que narra el final de la Guerra de los Clones. La película se estrenó en 2005 y recaudó más de 850 millones de dólares.

Luego, la maratón continuará con El imperio contrataca, el episodio V, que fue dirigido por Irvin Kershner (sí, no se emitirá el episodio IV).

El imperio contrataca fue elegido en 2008 por la revista Empire como la tercera mejor película, de las 500 mejores películas de todos los tiempos. Es protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Billy Dee Williams y Anthony Daniels.

En tanto, la √ļltima pel√≠cula ser√° emitida ya en la madrugada: el episodio VI, El regreso del jedi. Dirigida por Richard Marquand, fue la tercera cinta de la saga, estrenada (1983), e incluye a los tiernos ewok.

S√°bado 23 de febrero
Star Wars: Episodio I ‚Äď La amenaza fantasma: 15:20 horas.
Star Wars: Episodio II ‚Äď El ataque de los clones: 17:40 horas.
Star Wars: Episodio III ‚Äď La venganza de los sith: 20:20 horas.
Star Wars: Episodio V ‚Äď El imperio contrataca: 23:00 horas.

Domingo 24 de febrero
Star Wars: Episodio VI ‚Äď El regreso del jedi: 01:25 horas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora