Muy poco se sabe sobre la última temporada de la serie Game of Thrones, pues HBO ha mantenido la información al respecto en total secreto.

Pero ahora parece que se les escapó un dato clave, debido a que la revista francesa Première habría filtrado la duración que tendrían los episodios del octavo ciclo.

Según publicó la revista estadounidense Entertainment Weekly, Première ha reportado que la cadena francesa de televisión Orange Cinéma Séries dijo cuál sería la duración de los capítulos durante una conferencia de empresas televisivas del país europeo.

En dicha instancia, la cadena habría indicado que los dos primeros episodios del último ciclo -de un total de 6- serían de 60 minutos (1 hora).

En tanto, los 4 siguientes serían de 80 minutos (1 hora y 20 minutos). Todas estas cifras serían aproximadas, no valores exactos.

De ser cierto, esto significaría que los dos primeros capítulos tendrían la misma duración que el resto de los episodios de las temporadas anteriores, que solían rondar entre 50 y 60 minutos.

Los únicos episodios que -hasta ahora- habían roto ese patrón fueron el penúltimo y el último de la séptima temporada (7×06 y 7×07), los cuales fueron de 71 y 81 minutos respectivamente.

Asimismo, esto significaría que la duración total de la temporada final rondaría las 7 horas y media.

Productores de HBO ya habían confirmado hace tiempo que la octava y última temporada del show tendría menos capítulos de lo usual, pero que serían mucho más largos, por lo que esta información filtrada no es una sorpresa.

Por otra parte, hace un par de semanas HBO liberó un brevísimo adelanto del primer episodio de la nueva temporada, donde se puede ver a Sansa Stark conociendo a Daenerys Targaryen, quien llega a Winterfell (Invernalia) junto a su hermano Jon Snow, el Rey en el Norte.

El primer capítulo será emitido el domingo 14 de abril, mientras que el final llegará el 19 de mayo, transmitiéndose un episodio por semana.

Game of Thrones, cuya emisión comenzó en 2011, está inspirada en la saga de libros Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin.