La serie española Elite se convirtió en un éxito en 2018 y muchos la nombraron como la sucesora de La Casa de Papel. La producción que mezcla el thriller y el romance ya tiene asegurada una segunda temporada, la cual contará con una actor chileno.

Se trata de Jorge López (27) , un joven intérprete conocido por su trabajo en la exitosa serie argentina de Disney Soy Luna.

Jorge nació en Santiago y estudió interpretación en la Academia de Actuación Fernando González Mardones y en la Universidad UNIACC. Su gran salto lo dio en la cinta Violeta se fue a los cielos, junto a Francisca Gavilán de 2011.

También participó en las series Decibel 110, Los 80 y Mamá Mechona.

La noticia sobre rol en Elite se reveló en un adelanto de la serie mostrado en redes sociales. En el se pueden ver tres casilleros del exclusivo colegio Las Encinas, donde se desarrolla la historia, con la foto de tres rostros nuevos.

Según el diario El País, López, quien interpretará a Valerio, se unirá al reparto que también cuenta con el regreso de Miguel Herrán, Jaime Lorente, Itzán Escamilla, Miguel Bernardeau, Arón Piper, Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico, Omar Ayuso y Danna Paola.

Pero Jorge no será la única incorporación ya que también se unirá la actriz Georgina Amorós (Vis a vis) y Claudia Salas (La peste). Además, la actriz de Velvet Silvia Quer, que asumirá el rol de la directora.

View this post on Instagram

@elitenetflix ☄️ es un verdadero placer .

A post shared by Jorge Lopez (@jorgelopez_as) on

Recordemos que la primera temporada de Elite se centró en el ingreso de tres jóvenes de clase baja al lujoso colegio. Allí, un crimen cambiará el destino de los estudiantes y sus familias.

La serie es la segunda serie original española de la plataforma de streaming y está dirigida por Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida, El pregón).