En agosto de este año comenzaron las filmaciones de la película del clásico infantil “Dora, la exploradora”. En ese entonces, se confirmó que su protagonista será interpretada por Isabela Moner (17) y que las grabaciones tenían como escenario a Australia.

En tanto, esta semana también se confirmó el actor que personificará la voz del villano del live action, el “zorro ladrón”: Benicio del Toro (51). El intérprete conocido por sus papeles en Traffic, Sin City y Miedo y asco en Las Vegas, será la voz del famoso animal que suele robar a Dora y a su amigo, el mono, según confirmó el medio The Hollywood Reporter.

Benicio Del Toro
Benicio Del Toro

Esta película de Paramount Pictures, dirigida por James Bobin (The Muppets, Muppets Most Wanted) será estrenada el próximo año y también incluirá a Michael Peña y Eva Longoria como los padres de Dora, así como a Eugenio Derbez, Adriana Barraza y Temuera Morrison.

La película se basará en una historia de acción en la que Dora, ya adolescente, deberá rescatar a sus padres y resolver misterios relacionados con la cultura Inca. En el largometraje, también participará su amigo, Diego y -por supuesto- Botas, el mono.

Hasta el momento, la fecha tentativa de estreno es el 2 de agosto de 2019.