La cadena HBO por fin ha confirmado que la octava temporada de Game of Thrones, que dará fin a la serie, se estrenará en abril de 2019.

La fecha fue anunciada por medio de un video publicado en redes sociales, que muestra escenas emblemáticas de episodios anteriores.

En el video, se puede leer la frase “cada batalla, cada traición, cada riesgo, cada pelea, cada sacrificio, cada traición. Todo es por el Trono”.

La octava temporada constará de seis episodios de larga duración, cuyas grabaciones ya fueron completadas hace algunos meses.

Recordemos que lo último que vimos en la séptima temporada fue la tan esperada llegada de los caminantes blancos, quienes lograron romper el Muro que protegía a Westeros usando a Viserion, el dragón de Daenerys Targaryen del que se apropiaron.

Además, se concretó un romance entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, quienes desconocen que son sobrino y tía, pues Jon es en realidad Aegon Targaryen, hijo del príncipe Rhaegar y Lyanna Stark y heredero al Trono de Hierro.

Eso último fue descubierto en conjunto por Brandon Stark, el Cuervo de tres ojos, y Samwell Tarly.

Por otra parte, la casa Lannister también sufrió un remezón, porque Jamie abandonó a su hermana-pareja Cersei, reina de Westeros, para ir en ayuda del Norte.

Game of Thrones, cuya emisión comenzó en 2011, está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin.