Hace más de un año que terminó de emitirse la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones, la cual finalizó con una escena que dejó con incertidumbre a los televidentes.

Se trata de cuando Tyrion Lannister miró, oculto y con una expresión inquietante, a Jon Snow entrando al dormitorio de Daenerys Targaryen.

Ahora, el actor que interpreta al personaje, Peter Dinklage (49), finalmente reveló qué estaba pensando Tyrion durante esa críptica secuencia y a qué se debía la expresión de su rostro.

Tyrion Lannister en Game of Thrones 7×07
Tyrion Lannister en Game of Thrones 7×07

En entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly, Dinklage primero bromeó y dijo que pensaba “¡Guarden silencio, estoy tratando de dormir!”.

Pero luego explicó, ya hablando en serio, que “es complicado. La mayor parte del tiempo, para Tyrion las cosas son profesionales y personales. Obviamente, tiene sentimientos hacia Daenerys. La ama, o cree hacerlo. Ella inspira admiración. Él se está cuestionando eso, porque no tiene un buen historial amoroso. Así que hay algo de celos ahí”.

Y agregó que “también ama a Jon Snow. Son las personas que tienen más cosas en común, en cierta forma, (porque) ambos son intrusos dentro de sus propias familias. Se han negado a seguir el camino que su familia ha tomado y ojalá que esa decisión sea para mejor”.

“Él (Tyrion) se está preguntando qué tan conveniente sea (el que Jon y Daenerys se involucren sentimentalmente), porque la pasión y la política no se mezclan bien. Él sabe que puede ser muy peligroso que ambos tengan una relación amorosa”, concluyó.

Tyrion Lannister en Game of Thrones 7×07
Tyrion Lannister en Game of Thrones 7×07

En julio pasado, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, confirmó que la octava y última temporada de Game of Thrones será emitida durante el primer semestre de 2019.

Ésta constará de seis episodios de larga duración. Las grabaciones ya fueron completadas.

Game of Thrones, cuya emisión comenzó en 2011, está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin.