Mucha incertidumbre ha existido en torno a la fecha de estreno de la octava temporada -y final- de Game of Thrones, la serie estrella de la cadena HBO.

Aún no se ha revelado la fecha exacta en que podremos ver los últimos episodios, pero este miércoles al fin hemos podido conocer un poco más de información al respecto.

Esto gracias a Casey Bloys, presidente de programación de HBO, quien confirmó que el octavo ciclo será emitido durante el primer semestre de 2019, según informó la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Esa es toda la información que entregó al respecto, pero existen especulaciones respecto a que la fecha escogida podría rondar marzo o abril, ya que la mayoría de las temporadas se han estrenado en ese período.

Este octavo ciclo constará sólo de 6 episodios, pero todos serían de larga duración.

Por otra parte, HBO negó que la precuela de Game of Thrones, que a inicios de junio fue parcialmente aprobada por la cadena, vaya a comenzar a grabarse en octubre de este año.

Esa fecha tentativa había sido reportada por el periódico británico Belfast Telegraph y múltiples medios internacionales la informaron, citándolo como fuente.

No obstante, esta nueva serie ni siquiera ha realizado casting de actores aún, por lo que aún está en preproducción.

De momento, se espera que dicho show pueda ser emitido durante 2020, pero eso no está confirmado.

Game of Thrones | HBO
Game of Thrones | HBO

La sinopsis de esta precuela, que está siendo escrita por Jane Goldman y George R.R. Martin, es la siguiente:

“Miles de años antes de los eventos narrados en Juego de tronos, la serie relata cómo el mundo desciende desde la época dorada, la Edad de los Héroes, hacia uno de sus momentos más oscuros.

“Y sólo una cosa es segura: de los secretos horripilantes del nacimiento de Westeros (Poniente) al real origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, los Stark de las leyendas… No es la historia que creemos que es”.