TV y Espect√°culo
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 18:47 · Actualizado a las 19:06
Bot√°nico desmiente a Marvel: Baby Groot no es "hijo" del Groot original sino que un clon
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Groot es uno de los personajes favoritos de los fans del Universo Cinematogr√°fico de Marvel (MCU, por su nombre en ingl√©s). El tierno personaje ha conquistado los corazones de todos, pese a que s√≥lo dice una frase: “I am Groot” (Yo soy Groot).

Por lo mismo es que su muerte al final de Guardianes de la Galaxia vol. 1 causó tanta tristeza entre los fanáticos, algo que se convirtió en alegría cuando pudimos verlo renacer a partir de una ramita.

Así, en Guardianes de la Galaxia vol. 2 conocimos a Baby Groot (Groot bebé), una versión infantil del personaje que creció hasta ser un adolescente en la recientemente estrenada Los Vengadores: la guerra del infinito.

Tras la muerte del Groot original, a muchos les quedó la duda de si Baby Groot era exactamente el mismo personaje u otro distinto.

Esto fue aclarado en febrero pasado por el director de los filmes, James Gunn, quien dijo que Baby Groot es -presuntamente- hijo del Groot antiguo y no el mismo. ‚ÄúEl primer Groot est√° muerto. Baby Groot es su hijo‚ÄĚ, fue el mensaje que el cineasta public√≥ en su cuenta en Twitter.

Dicha explicación no convenció mucho a los fans ni tampoco al botánico británico James Wong, quien publicó varios mensajes en Twitter desmintiendo al director de Marvel Studios.

Marvel Studios
Marvel Studios

De acuerdo al experto, si nos guiamos estrictamente por la Biolog√≠a, Baby Groot deber√≠a ser un clon del original y no su “hijo”.

Al respecto, expres√≥ que “Baby Groot es el resultado de una forma de reproducci√≥n asexual conocida como propagaci√≥n vegetativa. Las plantas, a diferencia de la mayor√≠a de los animales, pueden mantener sus c√©lulas madre a lo largo de sus vidas. As√≠ que clonarlas es muy f√°cil“.

“Por lo tanto, Baby Groot es un clon gen√©tico perfecto del Groot grande”, sentenci√≥.

Asimismo, a√Īadi√≥ que “los hijos (de las plantas) tienden a compartir s√≥lo la mitad del ADN con sus padres. As√≠ que esta comparaci√≥n (de ambos Groot siendo padre e hijo) es enga√Īosa. Gen√©ticamente son s√≥lo uno e iguales, como gemelos id√©nticos“.

Eso no ser√≠a as√≠ si, por ejemplo, el nuevo Groot hubiese nacido a partir de polen que haya emitido el original durante sus √ļltimos momentos de vida.

En conclusión, la parte mala de esta noticia es que el Groot original sigue muerto, pero el lado bueno es que ahora tenemos a otro Groot que es totalmente idéntico.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4i6
Tendencias Ahora