TV y Espect√°culo
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 17:39 · Actualizado a las 17:48
No era ratón: ilustradores revelaron qué animal inspiró realmente la creación de Pikachu
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los creadores del juego original de Pok√©mon, Atsuko Nishida y Ken Sugimori, revelaron en una entrevista que el famoso animal virtual llamado Pikachu, compa√Īero del protagonista de la historia Ash, no estuvo inspirado en un rat√≥n, como se pens√≥ desde un comienzo.

En conversación con el medio japonés Yomiuri Shimbun, ambos relataron que para la historia se les pidió que crearan una especie que debía cumplir con dos características claves: ser del tipo eléctrico y tener dos evoluciones.

Al mismo tiempo, Nishida agreg√≥ que desde la producci√≥n se les indic√≥ que este personaje deb√≠a causar ternura entre los seguidores, por lo que era necesario que tuviera una forma “bonita”.

En un comienzo, ambos se inspiraron en la forma que tiene un tradicional postre japonés, que se denomina Daifuku. Este consiste en una bola de dulce con dos agregados en su alrededor, al cual habían puesto en posición vertical y le habían agregado dos orejas.

Tastemade.com
Tastemade.com

Sin embargo, desde Game Freak, compa√Ī√≠a a cargo de elaborar este juego, les indicaron que este animal ten√≠a que ser a√ļn m√°s lindo. “Deb√≠a ser uno que las personas quisieran tener como mascota, no un rat√≥n”, sostuvo Sugimori.

Tras una serie de conversaciones, ambos decidieron que Pikachu estaría inspirado en una ardilla.

“Espero que, desde ahora, la gente se sienta mucho m√°s cerca de Pikachu al entender toda la historia detr√°s de su creaci√≥n”, coment√≥ Nishida al citado medio nip√≥n.

Los dos ilustradores, adem√°s, explicaron el significado del nombre de este pok√©mon, el cual est√° compuesto de la palabra “Pika” (luz en japon√©s) y “chu” (t√©rmino que le otorgaron para que sonara tierno).

URL CORTA: http://rbb.cl/k2yg
Tendencias Ahora