Los creadores del juego original de Pokémon, Atsuko Nishida y Ken Sugimori, revelaron en una entrevista que el famoso animal virtual llamado Pikachu, compañero del protagonista de la historia Ash, no estuvo inspirado en un ratón, como se pensó desde un comienzo.

En conversación con el medio japonés Yomiuri Shimbun, ambos relataron que para la historia se les pidió que crearan una especie que debía cumplir con dos características claves: ser del tipo eléctrico y tener dos evoluciones.

Al mismo tiempo, Nishida agregó que desde la producción se les indicó que este personaje debía causar ternura entre los seguidores, por lo que era necesario que tuviera una forma “bonita”.

En un comienzo, ambos se inspiraron en la forma que tiene un tradicional postre japonés, que se denomina Daifuku. Este consiste en una bola de dulce con dos agregados en su alrededor, al cual habían puesto en posición vertical y le habían agregado dos orejas.

Tastemade.com
Tastemade.com

Sin embargo, desde Game Freak, compañía a cargo de elaborar este juego, les indicaron que este animal tenía que ser aún más lindo. “Debía ser uno que las personas quisieran tener como mascota, no un ratón”, sostuvo Sugimori.

Tras una serie de conversaciones, ambos decidieron que Pikachu estaría inspirado en una ardilla.

“Espero que, desde ahora, la gente se sienta mucho más cerca de Pikachu al entender toda la historia detrás de su creación”, comentó Nishida al citado medio nipón.

Los dos ilustradores, además, explicaron el significado del nombre de este pokémon, el cual está compuesto de la palabra “Pika” (luz en japonés) y “chu” (término que le otorgaron para que sonara tierno).