El actor británico Jude Law, de 44 años, interpretará a Albus Dumbledore en la secuela de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, que se estrenará en 2018.

Así lo anunció Pottermore, el sitio web oficial del Mundo Mágico de J.K. Rowling, que añadió que el personaje será mucho más joven que en la saga de Hary Potter, donde el mago era el director del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

En este caso, Albus aún no será director de la escuela, sino que trabajará en ella como profesor de Transformaciones.

Anteriormente ya se había adelantado que esta nueva serie de películas abarcará la compleja historia que une al mago tenebroso Grindelwald y Albus Dumbledore, uno de los mejores hechiceros de la historia (abajo puedes leer más detalles).

Johnny Depp como Grindelwald en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"
Johnny Depp como Grindelwald en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

Grindelwald, que es interpretado por Johnny Depp, ya apareció en la primera entrega, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, donde fue capturado por las autoridades mágicas en Nueva York.

En ese sentido, J.K. Rowling también dijo hace unos meses que la saga terminará con el gran duelo entre Dumbledore y Grindelwald, que ocurre en 1945. Esto es 19 años después de la primera película, que se ubica en Nueva York en 1926.

El director de las películas de Animales fantásticos, David Yates, indicó sobre la llegada de Jude Law que “es un actor fenomenalmente talentoso, cuya labor he admirado por un largo tiempo, y estoy ansioso por finalmente tener la oportunidad de trabajar con él”.

“Sé que va a capturar de forma brillante todas las facetas inesperadas de Albus Dumbledore que J.K. Rowling revela en esta época de su vida“, añade.

Historia de Grindelwald y Dumbledore

Dumbledore y Grindelwald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Dumbledore y Grindelwald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Grindelwald era un mago inglés-búlgaro nacido en 1882, que a inicios del siglo XX aterrorizó a la comunidad mágica, siendo uno de los magos tenebrosos más peligrosos de la historia superado sólo por Lord Voldemort, al cual venció Harry Potter muchas décadas después.

No obstante, eso no es todo: Grindelwald también fue un gran amigo de Albus Dumbledore, quien más tarde sería director de Hogwarts y ayudaría a Harry Potter a vencer a Voldemort.

Según ha revelado J.K. Rowling, Dumbledore estaba enamorado de Grindelwald, algo que provocaba que se cegara respecto a su verdadera naturaleza oscura. Además, se da a entender que podrían haber mantenido una relación amorosa.

Los problemas entre ambos llegaron cuando el par se vio involucrado en un conflicto relacionado con la familia de Dumbledore, que provocó que éste se alejara de Grindelwald y se convirtiera en profesor de Hogwarts (en esta parte de la historia se ubicará la secuela de Animales fantásticos).

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos | Warner Bros.
Animales Fantásticos y dónde encontrarlos | Warner Bros.

Durante los años más oscuros de Grindelwald, la comunidad mágica le pidió a Dumbledore en muchas ocasiones que interviniera y se enfrentara al mago tenebroso. Sin embargo, éste se negó a hacerlo hasta 1945, cuando finalmente lo venció, arrebatándole la varita de saúco -una de las tres valiosas Reliquias de la Muerte- en su duelo final.

Tras ello, el mago tenebroso fue enviado a la prisión mágica de Nurmengard, donde permaneció encerrado hasta 1998, cuando Lord Voldemort lo interrogó para saber el paradero de la varita de saúco y luego lo asesinó. Esto último ocurre en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, poco después de que Dumbledore muriese a manos de Severus Snape.