En 2010 se estrenó la última entrega de la saga cinematográfica Las Crónicas de Narnia, basada en la colección de libros del mismo nombre. La travesía del Viajero del Alba supuso el fin de una trilogía, que según del sitio web Deadline recobrará vida con un nuevo filme.

La película se titulará La silla de plata y aglutinará en un mismo bloque a las empresas  TriStar Pictures, Mark Gordon Company, The C.S. Lewis Company y Entertainment One (eOne), en la cuarta historia de la saga literaria que publicó C.S. Lewis en 1953. Aún no hay fecha de estreno.

Para el guion y la adaptación ya hay un nombre instalado: David Magee, el mismo detrás de los argumentos de La vida de Pi y Descubriendo el país de Nunca Jamás, entre otras.

Las tres películas anteriores de Las Crónicas de Narnia son El león, la bruja y el ropero (2005), Prince Caspian (2008) y La travesía del Viajero del Alba (2010). Juntas recaudaron más de 580,4 millones de dólares, según el sitio Box Office Mojo.

El estreno de La silla de plata podría significar no sólo el retorno del universo de C.S Lewis al cine, sino también la posibilidad de que este cierre su ciclo definitivo en la pantalla grande: la próxima película estará basada en el cuarto libro de la saga, que en total suma siete títulos.