VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El reconocido actor británico Micheal Ward, famoso por sus roles en Top Boy, Small Axe y Blue Story, enfrenta cargos por delitos sexuales en el Reino Unido. La Fiscalía autorizó su acusación por dos cargos de violación, dos de agresión sexual con penetración y uno de agresión sexual, todo relacionado con una única víctima en enero de 2023. Ward, de 27 años, saltó a la fama en 2019 con Blue Story, ganando el premio Estrella Emergente en los premios Bafta. El actor comparecerá ante el tribunal el 28 de agosto, y se ha hecho un llamado a respetar el proceso judicial y evitar comentarios en redes sociales que puedan afectar la imparcialidad del juicio.

El actor Micheal Ward, conocido por su participación en producciones como Top Boy, Small Axe y Blue Story, fue acusado formalmente de delitos sexuales en el Reino Unido.

La Fiscalía autorizó a la policía local a presentar cargos en su contra tras revisar un expediente de pruebas, según consta en una nota de BBC.

En concreto, Ward enfrenta dos cargos de violación, dos de agresión sexual con penetración y uno de agresión sexual, todos relacionados con una única víctima y supuestamente ocurridos en enero de 2023.

¿Quién es Micheal Ward?

Ward, de 27 años, alcanzó la fama en Reino Unido 2019 con su papel en Blue Story, lo que lo llevó a recibir el premio Estrella Emergente en los premios Bafta al año siguiente.

También interpretó a Jamie en la serie Top Boy entre 2019 y 2022, y fue nominado como mejor actor de reparto por su actuación en Small Axe en 2021.

Nacido en Jamaica, también protagonizó Empire of Light (2022) y aparecerá en la película Eddington, ambientada en la era de la pandemia.

El actor acusado de violación deberá comparecer ante el tribunal el próximo 28 de agosto.

Las autoridades llamaron a respetar el proceso judicial y pidieron evitar difundir comentarios o información en redes sociales que pueda poner en riesgo la imparcialidad del juicio.

La víctima, en tanto, está recibiendo apoyo de oficiales especializados, dice el medio citado.