VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr., ídolos adolescentes por sus roles en series y películas como "Buffy, la cazavampiros" y "Ella es así", han sorprendido al mantener un matrimonio de 23 años. Su amor ha permanecido lejos de los reflectores, cultivando la privacidad en un entorno famoso por las relaciones fugaces. Su amistad creció en el set y se convirtió en amor.

Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. han sido, por más de 20 años, recordados ídolos para los adolescentes, ella por el papel de “Buffy, la cazavampiros” y él por protagonizar “Ella es así”. Es por ello que todavía sorprende que la pareja, lleve 23 años de matrimonio.

Es que su historia de amor, ha sabido mantenerse ajena al interés de los paparazzis y las luces de Hollywood, por lo que han sabido cuidar su privacidad en un ambiente en que lo usual es que las relaciones no duren tanto tiempo.

Sin embargo, este romance, que dio sus primeros pasos en el rodaje de Sé lo que hicieron el verano pasado, es una muestra de que el amor es una construcción de todos los días.

Los también Fred Jones y Daphne Blake, en la película de acción real de Scooby-Doo, se casaron en 2002, y desde entonces, se han acompañado en sus vidas. “Somos los mejores amigos el uno del otro”, dijo Gellar. “Él es mi primer amor”, expresó la actriz sobre su esposo.

La casualidad que transformó las vidas de Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr.

Tras coincidir en el set de la película de terror, Sé lo que hicieron en el verano pasado, lo primero que tuvieron en común Gellar y Prinze Jr., fue una amistad entre colegas.

Así lo mencionó el actor en una entrevista con revista People, en la que señaló que no sentían una química especial. En ese sentido, siguieron frecuentándose, pero solo como amigos.

“Fuimos amigos durante unos buenos dos años antes de tener una cita. Ella sabía qué tipo de persona era”, afirmó Prinze Jr. al portal E! News. “Ella sabía cuáles eran mis principios morales, cuáles eran mis prioridades y viceversa. Ya conocíamos todos los defectos de la otra persona”, acotó.

Por otra parte, también los actores empezaron a compartir actividades afuera del set, como ir al gimnasio o hacer una barbacoa, instancias que solo acrecentaron la afinidad entre ellos.

Aunque un episodio casual, transformó sus vidas para siempre.

Sarah Michelle Gellar explicó a People en el 2010, que “fuimos amigos durante mucho tiempo y compartimos muchas cenas, y una noche teníamos una planeada con una tercera persona y esta al final no pudo venir. Al principio éramos dos amigos que se ponían al día, pero tuvimos una larga cena, un largo trayecto en coche y las cosas simplemente ocurrieron”.

Los hijos según Fred y Daphne

Desde que se conocieron en 1997, Freddie y Sarah, consolidaron su relación tres años después, cuando él tenía 25 y ella 24. Asimismo, decidieron casarse el domingo 1 de septiembre de 2002, en México, en el estado de Jalisco (al sur de Puerto Vallarta) con la asistencia de 60 invitados.

“Brillaban al mirarse”, afirmó un invitado a la ceremonia. “Todos podían sentir el amor que compartían. Fue perfecto”, exclamó el testigo, según recogió Vanity Fair.

Por cierto la pareja ha admitido que han evitado a toda costa “el ruido” de los medios de comunicación. Como ha comentado Prinze Jr. al podcast Oldish, esto sería importante para cuidar su relación. “Sé lo fácil que ha sido para nosotros porque yo no voy a ninguna parte. No voy a fiestas. La gente no nos ve a Sarah y a mí por ahí en los sitios populares”, agregó el intérprete.

En la actualidad, la pareja tiene dos hijos, Charlotte Grace (15) y Rocky James (12). Pero, al contrario como suele suceder -según expuso Gellar-, recién se convirtieron padres primerizos en 2009, por un importante motivo.

En una entrevista con People, la pareja reveló por qué postergaron ser padres durante varios años. “Ser padres es el acto más altruista, y necesitas llegar a un punto en la vida en el que puedas renunciar a todo por un hijo”, se sinceró Gellar. “No sé si sabes cómo hacerlo a los 20”. Prinze Jr. sostuvo que compartía el mismo sentir que su esposa: “Me alegro mucho de que no tuviéramos hijos a los 20; simplemente no sabía nada. Uno tiene mucha más paciencia a los 30, y siento que lo aprecio mucho más”.

La receta de un buen matrimonio

En 2024, la actriz conocida por interpretar a Buffy Summers, entregó una emotiva reflexión sobre cómo ha mantenido su relación por dos décadas, en una entrevista publicada por Fox News Digital. “Creo que mantener una relación duradera y sana requiere esfuerzo. No importa si se trata de una amistad, una relación laboral o un matrimonio; hay que esforzarse”, planteó en aquel momento. Y explicó: “Hoy vivimos en una sociedad extremadamente descartable. Si se te rompe el teléfono, no lo arreglas, te compras uno nuevo. Y creo que, en gran medida, esa es la actitud que muchas personas tienen también en sus vínculos”.

La pareja también mencionó para Us Weekly que una clave sencilla pero eficaz es la comunicación. “Esa es la clave. Se trata de estar presente”, mencionó Sarah Michelle de 48 años. “Escuchar es lo más importante. Todavía nos hacemos reír unos a otros. Y nos tratamos unos a otros con respeto”, agregó Prinze.

Gellar confesó que su matrimonio es fruto de la consciencia y la presencia mutua. “Tómense 10 minutos: dejen el teléfono. Tomen un café juntos. Paseen al perro al final de la noche. Lean un cuento a sus hijos”, reflexionó una vez a revista People.

“Aprovechen al máximo el tiempo que tienen. Todos nos vemos impulsados ​​por muchas direcciones, así que asegúrense de que, sea cual sea la que estén enfocando, estén realmente presentes”, cerró la actriz.