VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En una reciente entrevista, la actriz Javiera Díaz de Valdés abordó los desafíos y prejuicios que enfrentó en su carrera actoral y los episodios de bullying que vivió en su infancia. La actriz estacó su participación en la película "Sexo con Amor" a los 19 años, señalando que fue fundamental en su vida y le abrió muchas oportunidades laborales. Díaz de Valdés también habló sobre los prejuicios que ha debido enfrentar, como ser considerada millonaria, cuica o sin talento, y cómo ha aprendido a manejarlos. Sumado a ello, recordó su llegada a Chile desde España en 1998 y cómo las diferencias culturales le afectaron, mencionando que el bullying en el colegio la preparó para ingresar a la escuela de teatro.

La actriz, Javiera Díaz de Valdés, se refirió a los prejuicios que debió enfrentar durante su carrera actoral y los episodios de bullying que vivió en su infancia.

En una entrevista para “Todo Va a Estar Bien“, la intérprete chilena hizo un recuento de sus inicios en la actuación con Eduardo de la Iglesia, conductor del programa.

En un segmento del espacio abordó su trabajo en la película “Sexo con Amor” (2003) con tan solo 19 años, asegurando que fue una cinta “muy fundamental en mi vida”.

Javiera Díaz de Valdés se sincera sobre sus inicios en la actuación

La actriz comentó que gracias a la película se le abrieron muchas oportunidades laborales, de las cuales no aprovechó lo suficiente, justificando que era “muy inmadura” y porque optó por terminar su carrera de teatro.

Con aquellas nuevas oportunidades, la interprete también mencionó que le surgieron dudas de aceptar trabajos, debido a las preferencias que tendría con sus demás compañeros.

“Tampoco quería tener un trato muy diferente, quería una relación horizontal con el resto, porque ya uno por ser ‘pituca’… o tener cierto físico, ya es como complicado… tratar como de ser lo más pareja con mis compañeros”, reconoció.

“¿Has luchado mucho contra los prejuicios?”, le consultó el conductor del programa. “No sé si luchar, pero sí manejarlos“, contestó.

Abordó los prejuicios y el bullying que debió enfrentar desde una temprana edad

“¿Qué otros prejuicios hay sobre ti?”, consultó Eduardo.

“Casi que soy millonaria, cuica, facha, qué sé yo… tonta, puede ser, que no tengo talento. Todo eso es un clásico”, comentarios que la actriz aseguró que enfrentó desde sus inicios en la actuación.

“Más que luchar contra eso, he aprendido mucho”, reflexionó Javiera en la conversación.

Junto con ello, la actriz chilena recordó su llegada a Chile en 1989 desde España y cómo eran las diferencias entre ambos países en ese entonces.

“Venía de España, que es un país muy abierto, libre, destapado y relajado, con las relaciones sociales más horizontales… Llego un país que era absolutamente binario, polarizado, un poco gris y agresivo. Y me afectó un montón”, dijo.

“Sufrí mucho bullying en el colegio y yo creo que eso me preparó para luego entrar a la escuela de teatro. Los caminos son curiosos, cada uno tiene sus tiempos”, concluyó Javiera sobre el tema.