Benji Gregory, conocido por su papel de Brian Tanner en la popular serie de los años 80 ALF, fue encontrado muerto en junio pasado dentro de su automóvil en el estacionamiento de un banco en Peoria, Arizona.
Según su hermana Rebecca, el actor había ido al banco a hacer un depósito cuando se quedó dormido en su vehículo y falleció. Su perro Hans, que lo acompañaba, también murió en el lugar.
Rebecca señaló que su hermano sufría de depresión, trastorno bipolar y trastorno del sueño, lo que lo mantenía despierto por largos períodos de tiempo.
En una entrevista previa, Gregory había confesado ser alcohólico y haber asistido a reuniones de Alcohólicos Anónimos, donde coincidió en una ocasión con Max Wright, su coprotagonista en ALF.
El actor también admitió haber consumido drogas durante aproximadamente cinco años, lo que le provocó un accidente automovilístico.
La causa de muerte de Benji Gregory de ‘Alf‘
Sin embargo, su deceso se habría dado, de acuerdo con el informe del médico forense del condado de Maricopa, Arizona, Gregory a la exposición al intenso calor de la ciudad, consignó RPP.
Además, el informe reveló que el actor padecía cirrosis hepática, una condición que agravó su estado de salud.
“Básicamente, el calor del sol de Arizona llevó a la muerte de Benji, pero también presentaba cicatrices en el hígado causadas por un daño a largo plazo en el órgano. Por el momento, no está claro qué originó la cirrosis”, reportó el medio.
Benji Gregory ganó fama internacional por su papel en la serie ALF, emitida entre 1986 y 1990. Apareció en los 101 episodios de la producción, siendo un miembro importante de la familia protagonista.
Tras el éxito de la serie, Gregory no logró consolidar su carrera en nuevos proyectos y decidió retirarse de la actuación en 2003. Más tarde, se unió a la Marina de Estados Unidos, donde sirvió hasta 2005.