El actor, que se encuentra radicado en Argentina, envió un mensaje de apoyo a los compatriotas afectados por los incendios que azotan a la región de Valparaíso.

Con más de 120 personas muertas a causa de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, varios rostros de la televisión y artistas internacionales se han pronunciado con el objetivo de llamar a ayudar, tal fue el caso del actor chileno, Benjamín Vicuña.

En un registro compartido en su cuenta de Instagram, el protagonista de “Papá al rescate”, envió un mensaje de aliento a los miles de damnificados.

“Estamos todos impactados por lo rápido y violento de los incendios que afectaron a Viña (del Mar), Quilpué, Limache y Villa Alemana”, comenzó diciendo.

A lo que agregó: “Nos duele cada vida perdida, cada sueño hecho ceniza, por eso tenemos que unirnos para ir en ayuda de quienes tanto lo necesitan. Todo suma”.

Tras ello, en la descripción del registro enumeró varias cuentas y contactos de diversas fundaciones que se encuentran ayudando a los afectados.

Pero Vicuña no es el único que se ha pronunciado y llamado a la ayuda. Así como los influencers Naya ‘Fácil’, Mike Milfort y Cavish, han reunido dinero y ayuda por su cuenta. Artistas como Alejandro Sanz, Maná y Daddy Yankee se pusieron a disposición para recaudar aportes para los damnificados.