El actor Ramón Valdés, que participó del programa "El Chavo del Ocho", murió un día como hoy hace 35 años.

Este 9 de agosto, se cumple 35 años, desde que murió Ramón Valdés, el actor mexicano reconocido mundialmente por interpretar a Don Ramón, uno de los personajes del programa humorístico El Chavo del Ocho.

Así mismo, hoy se cumple un nuevo aniversario de muerte del intérprete del querido “Monchito”, como le decía la Bruja del 71, interpretada por Angelines Fernández.

Por lo mismo, su muerte a los 64 años, debido a un fulminante cáncer de estómago detectado en la década de los 80, causó una profunda tristeza a los seguidores de la serie, ya que la enfermedad hizo metástasis en la columna vertebral.

Con todo esto, Ramón Valdés, quien llegaba al set de grabación con la polera negra y pantalón desgastado del papá de la Chilindra, demostraba así, que su humildad era auténtica. “Nací niño y sigo siendo chavito: tengo el carácter de niño y los chavitos me entienden bien”, mencionó a Televisión Nacional de Chile.

Desde su debut, en el programa, Valdés había demostrado su talento en un programa llamado Los supergenios de la Mesa Cuadrada, el espacio que creó Roberto Gómez Bolaños, antes de El Chavo.

En el intertanto, después de su renuncia en 1979, el actor se presentó por toda Latinoamérica para presentar un show, que lo llevó al Festival de la Una, en 1980, donde compartió junto a Enrique Maluenda. Inclusive, el artista se dio el lujo de cantar en el espacio.

Vale mencionar que dos años después, el actor estuvo en el programa “Vamos a ver” de TVN en 1982,junto a Raúl Matas, donde estuvo realizando un show cómico.

Si bien, aún se discute los motivos del alejamiento, de Don Ramón del programa, una entrevista a Carlos Villagrán, que interpretó a Quico, señaló que su salida terminó abruptamente con el humor de la serie:“Si lo quitamos como pieza de ajedrez y ya no está Quico, Doña Florinda se queda sin hijo y ni a quien pegarle. La Bruja del 71, su motivo de vivir en la vecindad era Don Ramón. Para el señor Barriga, el único que no pagaba la renta era el padre de la Chilindrina. Era el protector de El Chavo”, cerró.