El intérprete además era conocido por ser la icónica voz que narra sucesos en la franquicia de Dragon Ball. También suma cientos de personajes en películas y series.

Este lunes se confirmó la muerte del actor de doblaje Rubén Moya Acosta a los 62 años. El intérprete era conocido por ser la icónica voz del dibujo animado He-Man y de diversos personajes de Morgan Freeman.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México, sin dar mayores detalles de su deceso.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, escribieron en las redes sociales.

La noticia marcó a diferentes actores de doblaje que decidieron despedirse de Moya en redes sociales. Entre ellos, Eduardo “Lalo” Garza, conocido por ser la voz de Krilin en Dragon Ball Z y Josh en Drake y Josh.

“Rubén Moya fue una de las voces de mi infancia”, aseguró en uno de sus tuits, donde también apuntó que “una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”.

Asimismo, sus fanáticos dedicaron diferentes publicaciones y videos para despedir al intérprete en redes sociales. Hasta el momento, se desconoce el motivo de su muerte.

Dentro de su carrera, Moya marcó una generación al ser la voz de la narración en la franquicia de Dragon Ball.

Entre los personajes más populares de Moya, además de He-Man, se destaca Cobra Bubbles de Lilo y Stitch, el Emperador Zurg en Toy Story, Shan-Yu de la icónica cinta Mulán, Zeus en Hércules o Kingpin en Spider-Man: Un nuevo universo.

Asimismo, además de imitar la voz latina de Morgan Freeman, también hizo la del intérprete Arnold Schawarzenegger, Patrick Stewart, Sean Connery y más.