El actor mexicano que debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en 2022 con la segunda entrega de "Black Panther", fue acusado de abuso sexual.

Una fuerte acusación recibió el actor mexicano Tenoch Huerta, reconocido internacionalmente por ser quien interpretó al personaje “Namor” en Black Panther: Wakanda Forever. Ahora, fue llamado públicamente “narcisista y abusador”.

Quien perpetuó estas acusaciones fue Elena Ríos, saxofonista y activista feminista mexicana, quien señaló a Huerta como un “depredador sexual” y mencionó que no se había atrevido a denunciar al momento del abuso.

Todo se dio cuando Ríos dejó un reclamo en Twitter hacia el colectivo Poder Prieto, una organización antirracista de la que Tenoch Huerta es miembro, la artista exponía que estarían utilizando su contenido sin su consentimiento.

Lee también...

Fue entonces que expuso que el colectivo estaría encubriendo los supuestos abusos de Huerta, que habría realizado hacia ella cuanto también fue parte de la organización.

“Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de Marvel”, escribió Ríos en la red social.

Tenoch Huerta no ha respondido a las acusaciones

Tras estos dichos, Elena Ríos recibió amenazas en redes sociales y también fue cuestionada sobre por qué no había denunciado antes.

La artista respondió: “¿Por qué no denuncié? Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que se resisten a creer que un SÚPER HÉROE es abusador, manipulador y depredador sexual. Si tú, Tenoch Huerta, abusas porque sabes que tienes poder“.

Asimismo, agregó que “es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta. En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista, más una buena porción de victimización”.

Al momento ni el actor, ni Marvel se han referido a esta acusación y se desconoce si la denunciante tomará acciones legales. Mientras que desde Poder Prieto aseguraron que el contenido de Elena Ríos que habían compartido en redes sociales no había sido producido por ellos y su único fin era recomendarlo.