El intérprete de Marty McFly en la película "Volver al futuro" fue diagnosticado con Parkinson en 1991. En una reciente entrevista, el actor confesó que su enfermedad ha avanzado y cada vez se vuelve "más duro" vivir con ella.

El actor Michael J. Fox, de 61 años, sufrió una caída el fin de semana durante una convención para fans de la trilogía Volver al Futuro (Back to the Future), donde él interpretó a Marty McFly, protagonista de las películas.

Los fanáticos grabaron el momento del incidente, que terminó con la estrella de cine sobre un sillón. Arriba del escenario de la Fan Expo, en Filadelfia (Estados Unidos), estaban sus antiguos compañeros de reparto Christopher Lloyd (84) y Tom Wilson (64).

Todo ocurrió cuando el actor fue presentado para aparecer ante la audiencia, pero al caminar hacia el centro tropezó con sus piernas y perdió el equilibrio luego de hacer una improvisada reverencia a sus colegas.

El artista aterrizó directamente en el sofá que estaba sobre la tarima, el cual evitó que impactará directamente contra el suelo. Rápidamente, se acomodó en el sillón y mostró al público que no sufrió lesiones producto de la caída.

Michael J. Fox y su lucha contra el Parkinson

Vale mencionar que el actor de 61 años fue diagnosticado en 1991 con Parkinson, una enfermedad incurable y progresiva que “afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios”, sostiene Clínica Mayo.

Este incidente ocurrió poco después que el intérprete confesó que su enfermedad avanza cada vez más y se ha vuelto complejo vivir con ella. “No voy a mentir. Se está volviendo más duro, se está volviendo más duro. Cada día es más duro, pero así son las cosas”, dijo Fox en una entrevista con la cadena CBS.

En 2020, Michael J. Fox creo una fundación que tiene como objetivo encontrar una cura para el Párkinson, organización que ha logrado recaudar más de 1.500 millones de dólares para investigación y que ya cuenta con resultados alentadores.