El festival tiene una estricta política de vestuario donde se exige a las mujeres vestido largo y tacones.

Jennifer Lawrence siempre ha sido de las celebridades más espontáneas de Hollywood. Y en Cannes nuevamente lo demostró al caminar con “chalas”.

La actriz llegó a la premiere de su nueva película, Anatomy Of A Fall, con un hermoso vestido rojo de crepé de seda de Dior. Sin embargo, no fue el diseño el que llamó la atención, sino que tu calzado.

Y es que Lawrence no toleró los tacones durante todo el evento, y al final de este optó por unas chalas de goma, también conocidas como Havaianas, chanclas o flip flop.

Debido al largo del vestido, no muchos notaron su opción de calzado, no obstante, al bajar las escaleras fue captada usándolas.

Previo a Cannes, en 2018, Jennifer Lawrence ya había hablado acerca del uso de tacones. “Tuve la suerte de pasar gran parte de mi vida sin preocuparme demasiado por mi apariencia. [Ahora] me encanta disfrazarme y usar zapatos incómodos y tener ampollas”, bromeó con InStyle.

Natalie Portman apoyó a Jennifer Lawrence en Cannes

A pesar quye la mayor parte del público empatizó con la actriz, hubo quienes la criticaron debido al estricto código de vestuario del Festival de Cannes, que indica que las mujeres deben obligatoriamente llevar tacones y trajes de alta costura.

Ese precisamente fue un tema que abordó Natalie Portman en la conferencia de prensa para su película May December, dirigida por Todd Haynes.

Durante el panel, la actriz habló sobre la interpretación de la femeneidad y las diferentes formas en que se espera que las mujeres que comporten y luzcan.

“Incluso aquí, hay diferentes formas en que se espera que nosotras, como mujeres, nos comportemos en este festival, en comparación con los hombres”, dijo. “Cómo se supone que debemos lucir, cómo se supone que debemos comportarnos”, explicó.

“Las expectativas son diferentes para ti todo el tiempo y eso afecta tu comportamiento, ya sea que lo creas, lo rechaces o hagas algo intermedio”, agregó. “Definitivamente estás definido por las estructuras sociales sobre ti”.

Pero Lawrence no fue la única en hacer caso omiso a las reglas del certamen. En 2018, Kristen Stewart se liberó de sus altos Christian Louboutin de sus altos Christian Louboutin y caminó descalza en la premiere de Blackkklansman.

“Siento que ya no puedes preguntarle eso a la gente. Si no les estás pidiendo a los chicos que usen tacones y un vestido, tampoco puedes pedírmelo a mí”, dijo la protagonista de Diana, en ese momento.