La humorista chilena acusó haber recibido amenazas de muerte en redes sociales y puso una denuncia en la PDI.

La tarde de este jueves, la comediante Natalia Valdebenito anunció que puso una denuncia formal en la Policía de Investigaciones (PDI) tras recibir constantes amenazas de muerte a través de redes sociales.

Fue en su cuenta oficial de Twitter que Valdebenito dio la noticia, mencionando que era importante dar a conocer sus medidas y entregando un mensaje sobre la violencia hacia las mujeres y las diferencias de opiniones.

“Las denuncias están hechas. Que se sepa que nadie debe amenazar la vida de las mujeres ni de quien opina distinto a ti“, escribió en la red social.

Asimismo, dio las gracias por la gestión y quienes la acompañan en el proceso. “Agradezco la positiva recepción de mi denuncia. Gracias también a quienes me ayudan y protegen“, apuntó.

En la misma línea, también comentó que era un momento difícil, “no es fácil, pero es lo que debí haber hecho hace rato“, cerró.

Natalia Valdebenito recibió críticas tras su denuncia

Esta no sería la primera vez que la humorista alza la voz por los constantes mensajes de odio que recibe en internet, que al parecer con el tiempo escalaron a las amenazas de muerte que finalmente optó por denunciar.

Si bien gran parte de sus seguidores le brindaron palabras de apoyo, hubo quienes también la criticaron por tomar esta medida. De hecho, Valdebenito se tomó el tiempo de responder a algunas personas.

“Denunciando en las policías que tanto querían refundar y que fueran casi reemplazadas por policías civiles compañere”, le escribió un usuario de twitter, a lo que Natalia respondió: “Y si no se denuncian te culpan también. Pasen a leer los comentarios de la cultura de la violencia contra las mujeres”.