Jordi Castell se refirió a las críticas que recibió durante los últimos días por sus comentarios sobre Pedro Pascal y otras contingencias.

Recientemente, Jordi Castell estuvo en palestra luego de sus comentarios sobre el actor chileno Pedro Pascal que triunfa en el extranjero. Y es que el comentarista de los espectáculos se refirió al exilio de una forma en la que provocó una ola de críticas.

Fue durante el programa Tal Cual, que Castell se refirió al éxito del actor, recordando también que Pascal y su familia fueron exiliados de Chile en plena dictadura militar, momento que en se trasladaron a Dinamarca.

“Él es completamente chileno”, explicó Castell, agregando que “lo que pasa es que creció, por suerte (exiliado). Yo siempre les he dicho a los exiliados la suerte que los hayan exiliado”.

“Yo tuve un pololo que los papás fueron exiliados y creció en Roma, iba a colegios italianos, habla tres idiomas, tuvo otros roces. A mí me habría encantado que a mi familia la hubieran exiliado para haberme criado afuera y no haberme bancado…“, dijo después.

Sus palabras causaron cuestionamientos y también insultos hacia Castell, donde hubo quienes lo tildaron de “facho”, por sus pensamientos sobre el exilio y otros que apuntaron a sus redes sociales para dejarle comentarios.

Jordi Castell frente a críticas por Pedro Pascal y ser llamado “facho”

Ahora y tras una semana de aquel episodio, el comentarista dejó un mensaje en su Instagram respecto a la contingencia de los últimos días, donde lo llamaron “facho” y también criticaron por un experimento social que hizo en redes sociales.

Si fuera facho como me han apuntado varios honorables ciber seres, no hubiera votado por este presidente ni estaría preocupado por lo negligente y caótico del gobierno actual”, partió.

Si fuera facho me importaría un pepino lo que piensen las mentes perturbadas por la polarización de ideas, las mismas que nos impiden respetar la diferencia y avanzar en un acuerdo que permita erradicar los cavernícolas que destrozan todo lo que no tenga que ver con su miseria y resentimiento”, añadió.

Asimismo, habló sobre una publicación que posteó recientemente sobre una supuesta vecina con quien formuló una amistad cuando vivió en EE.UU, historia que finalmente sería falsa, puesto que internautas reportaron que esta mujer, a quien llamó “Esther”, en realidad era otra persona.

El comentarista apuntó a un trabajo en el que se desempeña actualmente relacionado a las tendencias de las redes sociales, por lo que aquel post sería un experimento social, donde registró que el 91% de las personas que lanzaron críticas en su contra no lo seguían y el 54% eran cuentas falsas.

Si tuviera una amiga imaginaria, no habría accedido a la oferta tan atractiva y muy bien remunerada de la investigación que hace el departamento de plataformas digitales de una prestigiosa universidad, para poner a disposición estadísticas, números y tendencias que pronto se revelarán por esta misma vía. En este caso, yo fui el que accedió a hacerlo acá”, explicó.

Finalmente, cerró dando gracias por los comentarios. “Agradezco de corazón todos sus comentarios y palabras, por muy ofensivas que sean ya que existe un formato de inteligencia artificial anexado que revisa mi cuenta completa”, señaló.

“Va limpiando cada descalificación, rabia extrema e incluso deseos de verme en el cementerio. Su troleo es mi sueldo. Muchas gracias”, concluyó.

Jordi Castell por Pedro Pascal
Captura Instagram
Jordi Castell
Captura Instagram