De acuerdo a un comunicado emitido por su familia, Raquel Welch falleció "después de una breve enfermedad". En vida, la destacada actriz recibió uno de los apodos más machistas que Hollywood recuerde.

Durante la tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento de la icónica actriz estadounidense Raquel Welch a los 82 años de edad.

El deceso de la intérprete, alguna vez apodada “El Cuerpo” por su imponente presencia, ocurrió “después de una breve enfermedad”, de acuerdo a un comunicado publicado hoy por el portal TMZ.

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Welch nació en Chicago en 1940. En sus inicios laborales, debutó profesionalmente como modelo publicitaria y luego se convirtió en locutora meteorológica de una emisora de televisión de Los Ángeles, California.

Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley, con un pequeño papel en “Roustabout” (1964). Luego, protagonizó la película del género fantástico “Hace un millón de años”, cuyo éxito la hizo una estrella planetaria.

Raquel Welch
Cedida

La imagen de Welch y su icónico bikini en “One Million Years B.C.” (nombre original del filme) afianzó su estatus de “sex-symbol”, en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

También fue parte de “Viaje alucinante” y “Los tres mosqueteros”, película por la que fue distinguida en 1975 con el “Globo de Oro”.

“Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: El Cuerpo”, recuerda hoy la agencia EFE.

La actriz también fue parte de títulos como “Lady in Cement” (1968), junto a Frank Sinatra, además del western “Hannie Caulder” (1971) y “Fathom” (1967).

Peritos entregan informe clave sobre muerte de Pablo Neruda: "Entra en fase de estudio y revisión"
EFE