Los protagonistas de las películas de Harry Potter despidieron al afamado actor, que encarnó a uno de los personajes más queridos.

Este viernes se confirmó el deceso de Robbie Coltrane, actor escocés mundialmente conocido por haber interpretado a Rubius Hagrid en la saga Harry Potter. En los últimos minutos los protagonistas de las películas, Daniel Radcliffe y Emma Watson, lo despidieron.

El intérprete del mago principal emitió un comunicado que fue difundido en redes sociales. Ahí destacó el sentido de humor que Coltrane tuvo en los sets de grabación.

Mensajes de Radcliffe y Watson

“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en el Prisionero de Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta”, expresó.

“Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantado”, agregó.

Algo similar hizo Watson, que personificó a Hermione Granger. La actriz había estado con el artista durante las grabaciones del especial “Regreso a Hogwarts”, emitido en 2021.

“Robbie fue como el tío más divertido que tuve, pero sobre todo era profundamente atento. Su talento era tan grande que tenía todo el sentido que interpretara a un gigante. Podía llenar cualquier lugar con su brillantez. Robbie, si alguna vez llego a ser tan gentil como tú lo fuiste conmigo en el set, te prometo que lo haré en tu nombre y a tu memoria”, indicó.

“Extraño tu dulzura, tus sobrenombres, tu calidez, tus carcajadas y tus abrazos. Nos hiciste familia. Que sepas que tú lo eras para nosotros. No hubo un mejor Hagrid. Hiciste que interpretar a Hermione fuera un placer”, concluyó.

Emma Watson por Robbie Coltrane
Instagram