Esta semana se cumplieron 11 años del accidente de la isla Juan Fernández, cuyo alcance fue mediático y conmovió al país. Allí fallecieron 21 personas, incluyendo el recordado rostro de TVN, Felipe Camiroaga, entre otros pertenecientes al canal.

La tarde de este viernes, Tonka Tomicic, que fue parte de TVN entre 2002 y 2009, compartió un melancólico mensaje recordando a Camiroaga y al resto de compañeros del canal que perecieron en el accidente del CASA 212, el pasado 2 de septiembre del 2011.

Fue en su cuenta de Instagram, que Tomicic publicó un video de una celebración que organizó su entonces compañero Felipe Camiroaga. Allí se le ve junto a su halcón y gran parte del equipo televisivo del canal en ese entonces.

“Este debe haber sido uno de los días en que más reímos como equipo, una fiesta especial! Maravillosa. Con orquesta y sorpresas”, contó la ex modelo. Según detalló, la fiesta se llevó a cabo en 2008.

“Felipe la organizó y tenía un premio final y lo decidiría su halcón. Es solo un recuerdo de tantos vividos junto a Sylvia Slier, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezon, Carolina Gatica y Felipe Camiroaga. ¡Todos presentes ese día! Se les extraña mucho”, aseguró.

El fatal accidente tuvo lugar en las cercanías del Archipiélago Juan Fernández, donde el querido animador viajaba junto a un equipo de Buenos días a Todos, la Fach, Desafío Levantemos Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para ir en ayuda de los damnificados del terremoto de 2010.

Los hechos fueron mediáticos y significó un duro golpe para el país, los medios transmitieron la noticias durante días, informando cada novedad sobre la tragedia. Hasta el día de hoy se recuerda con melancolía y nostalgia aquel suceso.

Otras personalidades de la televisión chilena también ha salido a homenajear a Camiroaga con algunas palabras en su memoria, tras más de una década de su pérdida.