El actor y la cantante se enamoraron en solo un par de citas y mensajes de texto que dieron origen a una relación de más de 3 años en la que formaron una familia con las hijas de la británica.

Durante septiembre de 2020, mientras gran parte del mundo seguía confinado y casi todos usaban mascarillas por la pandemia del Covid-19, David Harbour y Lily Allen sorprendieron al mundo anunciando que se habían casado.

La cantante de “Smile” y el actor que da vida a Jim Hopper en Stranger Things mantenían una relación que se había dado a conocer en 2019 cuando asistieron juntos a un evento.

La relación se oficializó a través de las redes sociales de David Harbour, quien publicó una foto junto a la cantante a finales de octubre de 2019.

Pero, ¿cómo se conocieron el actor de 47 años y la británica de 37?. Existe una “versión oficial”, pero recientemente el intérprete de Hopper contó la verdad detrás de esa historia.

David y Lily posando frente a un espejo
@lilyallen | Instagram

David Harbour y Lily Allen: una historia de amor en las vegas

Fue People el medio que anunció que la pareja había pedido en septiembre una licencia para casarse en Las Vegas, que les daba un año para consumar el compromiso.

La publicación la realizaron el 8 de septiembre de 2020 y al día siguiente se concretó el matrimonio entre ambos, lo que fue confirmado por David quien publicó la noticia con 2 imágenes a través de su cuenta de Instagram.

La pareja asistió a la capilla Graceland de Las Vegas, donde Brendan Paul, un conocido imitador de Elvis Presley celebró la ceremonia.

La familia conformada por el actor, la cantante y sus dos hijas finalizó la ceremonia con una particular recepción, con hamburguesas, papas fritas y bebidas de un “In-N-Out Burger”, una popular cadena de restaurantes de comida rápida que está en el oeste de Estados Unidos.

De esta forma, la pareja consagraba su relación luego de que ambos hubieran pasado por momentos difíciles en sus vidas.

David Harbour y Lily Allen lucharon contra sus adicciones al alcohol y las drogas, mientras que David confesó que sus padres intentaron internarlo cuando tenía 20 años a causa de su alcoholismo, época en la que también le diagnosticaron un trastorno bipolar.

Por su parte, la cantante vivió adicciones desde la adolescencia. Así lo confesó en sus memorias “My Thoughts Exactly”, donde aseguró que se sorprendía de no estar muerta a causa de los excesos.

En la publicación, Allen declaró que “elegí el sexo sobre la heroína. No me di cuenta en ese momento, pero las adicciones pueden manifestarse de todas las maneras. Esto me ayudaba a taponar otras cosas como el dolor o el miedo. Hay muchas cosas destructivas que pueden llegar a ti cuando estás arriba”, consignó El País.

Un beso entre David Harbour y Lily Allen
@dkharbour | Instagram

Como surgió realmente el amor

“Me casé con una mujer hermosa e increíble a la que amo. Nunca he conocido a alguien que sea tan profundamente amable como ella. Nunca me he sentido tan cuidado” declaraba a People David Harbour luego de haber contraído matrimonio con la británica.

El actor comentó en una entrevista con The New York Times que cuando se conocieron él estaba en pleno rodaje de Black Widow” pesando 127 kilos, con una exagerada barba y cabello.

“Tuvimos una cita en el [restaurante] Wolseley en Londres, y ella realmente se enamoró de mí en mi peor momento, físicamente y en cuanto al cabello. A medida que avanzaba, comencé a perder peso y a hacer ejercicio” mencionaba sobre cuando conoció a Lily Allen.

Añadió en su respuesta que “sinceramente, tengo sentimientos encontrados al respecto. Que es un buen lugar para estar en una relación. Es realmente bueno comenzar la relación desde esa parte, en lugar de ser el macho joven y guapo y que te vean deteriorarte con los años”.

Aunque hay algo que no cuenta en esa entrevista y es cómo realmente se conocieron David Harbour y Lily Allen. Oficialmente, la pareja fue vista junta en reiteradas ocasiones y fue el actor quien confirmó la relación con una imagen en redes sociales, pero nunca confirmaron cómo se encontraron en la vida.

Lily Allen y David Harbour, una pareja consagrada
@lilyallen | Instagram

Raya, el “Tinder” de los famosos

Se comentó que David Harbour y Lily Allen se conocieron en el backstage de un programa de entrevistas, sin embargo, esta es la historia falsa de la pareja, porque la real es que se conocieron a través de una app de citas llamada Raya que es similar a Tinder.

“Estaba solo en Londres, haciendo Black Widow, en esta aplicación, teniendo citas y esas cosas. Y sí, comencé a enviarme mensajes de texto con ella, ella estaba en Italia en ese momento, nos reunimos, tuvimos una cita en el Wolseley y fue. Ya sabes, ella es jodidamente increíble” comentó recientemente a GQ.

El actor señaló que en la tercera cita supo que se había enamorado de Allen, indicando que “estaba en esta fase, donde estaba como ‘voy a ser brutalmente honesto sobre todo’, porque ¿por qué mentir? Y le conté algo sobre mi vida, sobre mis creencias…”

Añade que “haría falta una persona realmente extraordinaria para aceptar las cosas que dije. Y recuerdo haber pensado: Wow, esa es una persona con la que quiero estar”.

David Harbour y Lily Allen
@LilyAllen | Instagram

Pero, ¿qué es Raya, la exclusiva app a través de la que se conocieron? Se trata de una plataforma similar a Tinder que nació bajo la premia de “Aquí, todo el mundo es alguien”, consignó Infobae.

La aplicación, creada por Daniel Gendelman en 2015, fue creada para que celebridades, influencers o personas con alguna importancia no vieran comprometida su privacidad al ingresar a plataformas de citas.

Para ingresar, debes pagar una membresía, sin embargo, lo difícil es que te acepten ya que como usuario debes pasar por ciertos filtros como llevar una recomendación de otro miembro, indicar tu usuario de Instagram y aceptar que un comité te investigue.

Varias celebridades reconocen haber usado la plataforma como Ben Affleck, Drew Barrymore o Channing Tatum, entre otros.