El actor reveló que fue adicto antes de que la fama fuera parte de su "vida diaria", cuando se encontraba en sus 20 años.

El actor nominado al Óscar Bradley Cooper quiso sincerarse para narrar su lucha en contra de las drogas, las que afectaron su temprana carrera en la televisión, compartiendo que en el pasado tuvo una adicción a la cocaína.

En conversación en el podcast Smartless, el intérprete quiso hablar del tema que sigue siendo tabú entre las estrellas de Hollywood y contó a Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett sobre sus inicios en la fama y su adicción a la cocaína a los 20 años.

“Estaba muy perdido y fui adicto a la cocaína. Me corté el tendón de Aquiles justo después de que salí de la serie Alias ​​y luché con cero autoestima”, contó la voz de Bojack Horseman, que reveló que en aquella misma época nadie lo quería contratar, según recogió el New York Post.

“Mudarme a Los Angeles por Alias se sintió como volver al colegio. No me querían en ningún club y ninguna mujer me miraba, estaba totalmente deprimido”, recordó, aunque aseguró que era un beneficio haber pasado por el duro momento a los 29 años.

No fue sino hasta que hice ¿Qué pasó ayer? que pude superarme, y ahí ya tenía 36 años. Pasé por todas esas cosas antes de que la fama fuera parte de mi vida diaria”, comentó Cooper.

Asimismo, en el podcast Cooper destacó una conversación que tuvo con uno de los conductores del podcast, Will Arnett, con quien aseguró haber tenido una charla en 2004 que lo hizo cuestionar su vida.

La ayuda de Bradley Cooper para que otros superen su adicción

Cooper no suele hablar de su pasado con las drogas, pero diferentes estrellas del cine han destacado al actor de Nace una Estrella por haberlos apoyado y ayudado a lograr superar sus propias adicciones.

Uno de ellos fue Ben Affleck, quien en 2020 habló sobre sus problemas con el alcohol. Entonces, destacó a Cooper y Robert Downey Jr. en su recuperación. “Ellos me apoyaron mucho y les tengo mucha gratitud”, aseguró entonces, de acuerdo a Infobae.

“Una de las cosas sobre la recuperación que creo que la gente a veces pasa por alto es el hecho de que te inculca ciertos valores. Ser honesto, ser responsable, ayudar a otras personas, pedir disculpas cuando te equivoques”, añadió entonces.

Lo mismo ocurrió con Brad Pitt, quien aseguró que Cooper le ayudó a superar su alcoholismo.

Trabajé para estar sobrio gracias a este hombre y, desde que lo hice, mis días han sido mucho más felices. Te quiero y te doy gracias por ello”, dijo el actor a Cooper en los premios National Board of Review of Motion ese mismo año, según consignó El País.