El clásico Trooping The Colour inició este jueves con una serie de desfiles. En este contexto, uno que no lo pasó bien fue el Príncipe Louis.

Este jueves se llevó a cabo en Londres el desfile y acto por el 70° Aniversario del Reinado de Isabel II, conocido como Trooping The Colour. Como ya es tradición, gran parte de la Familia Real se dejó ver en el acto público.

La situación es especial, ya que el desfile vuelve luego de dos años, en los cuales estuvo suspendido debido a la pandemia.

No obstante, uno que llamó especialmente la atención durante la jornada fue el Príncipe Louis, cuyo comportamiento y parecido con su padre, el Príncipe William, han cautivado a los principales medios internacionales.

Príncipe Louis y el hastío ante los aviones

Es tradición que en el Trooping The Colour la Familia Real observe desde Buckingham Palace el desfile de los aviones de la Royal Air Force, como una forma de homenaje a la monarca de 96 años.

Sin embargo, pareciera que este año los flashes no estuvieron sobre los aviones, sino más bien sobre el hijo menor de William y Kate, quien, como cualquier niño de cuatro años, demostró no tener mucha tolerancia al ruido.

Por lo pronto son varias las imágenes que lo muestran tapándose los oídos o haciendo muecas de aburrimiento. El pequeño en esta ocasión tuvo especial mala suerte, ya que justo a su lado estaba su bisabuela.

Todas estas imágenes hacen recordar a otro miembro de la Familia Real que solía aburrirse durante los eventos públicos. Se trata nada menos que de Carlos, futuro monarca, quien tuvo una actitud parecida a la de su nieto hace 70 años.

Esto porque justo en la coronación de Isabel II, el 6 de febrero de 1952, un fotógrafo captó el mal humor del príncipe durante toda la ceremonia.

Príncipe Carlos en la coronación de su madre
Wikimedia Commons

El mismo traje de marinero

Aquello no fue lo único que cautivó del pequeño durante la jornada, ya que la prensa internacional también hizo eco de su atuendo: un traje de marinero.

Aquello fue un claro guiño a su padre, ya que William utilizó una prenda casi idéntica en 1985, cuando tenía tres años, precisamente en aquel Trooping The Colour.

Este 2022 los fotógrafos captaron a Louis utulizando este traje cuando iba en el auto junto a sus hermanos George y Charlotte.

Tres décadas atrás, William fue visto en el palco de Buckhingham Palace luciendo el atuendo junto a sus primas, Zara Phillips y Lady Davina Windsor, el Príncipe Carlos y… Diana de Gales.

Príncipe Louis y sus hermanos
EFE
William en 1985
Wikimedia Commons