Los duques de Sussex trajeron a su hija Lilibet por primera vez a Inglaterra en medio de las celebraciones de la reina.

A pesar de los rumores, finalmente Meghan y Harry sí asistieron al jubileo de la Reina Isabel II, aunque estuvieron ausentes en una de las tradiciones más antiguas.

Este jueves, Inglaterra celebra el Jubileo de Platino de la Reina, fiesta que conmemora los 70 años del trono de la monarca. Es por eso que varios miembros de la familia real británica llegaron hasta el palacio de Buckingham para acompañar a la matriarca real.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, también viajaron hasta Europa para participar en los festejos oficiales. Sin embargo, la pareja no participó en el tradicional saludo desde el balcón del palacio de Buckingham.

En este saludo, la monarca apareció con un vestido azul pastel con uno de sus característicos sombreros a juego y bastón en mano. Así, la soberana de 96 años saludó a la multitud congregada frente a la residencia real y en la gran avenida “The Mall”.

Lee también...

Isabel II estuvo acompañada por el príncipe Carlos y su esposa Camila, así como también el príncipe William y Kate Middleton junto a sus tres hijos. También se encontraba el primer ministro británico, Boris Johnson, y su mujer, Carrie Johnson, además de otros invitados especiales.

La reina junto a su familia en el balcón del palacio de Buckingham.
Captura Twitter

El saludo se realizó tras el fin del desfile militar conocido como “Trooping the Colour”, que marca el cumpleaños oficial de la soberana y, en esta ocasión, el comienzo de cuatro días consecutivos de celebraciones por el Jubileo de Platino.

La presencia de Harry y Meghan

Aunque no saludaron en el balcón, los duques de Sussex también están presentes en las celebraciones, pero con un papel secundario.

Harry y Meghan, quienes se apartaron de la Casa Real en 2020, siguieron el evento desde un balcón de Horse Parade, la sede de la guardia de caballería en el centro de Londres, aunque después no estuvieron junto a la familia en la residencia oficial de la familia real.

Así, se vio a los duques en Horse Parade conversando con miembros de la familia real.

Los duques de Sussex, que residen en California (EE. UU.), viajaron a Londres con sus dos hijos, Archie y Lilibet.

Esta es la primera vez que Lilibet viaja a Inglaterra y se espera que conozca a la familia de su padre durante su primer cumpleaños el 4 de junio.

Según consignó The Daily Mail, la reina Isabel II no asistiría al Derby de Epsom, carrera de caballos en la que participan los purasangres de la monarca, para poder asistir al cumpleaños de su bisnieta y así poder conocerla en persona por primera vez.

Ante su ausencia, la princesa Anne reemplazará a la reina y representará a la familia real durante el evento ecuestre.