La defensa de la artista no logró archivar la causa en su contra. La Audiencia de Barcelona señaló que hay indicios suficientes para iniciar un juicio por la enorme cantidad de dinero defraudado.

La cantante colombiana Shakira está a punto de ser juzgada por la justicia española por un fraude fiscal de aproximadamente 14.5 millones de euros (cerca de 12 mil millones de pesos chilenos), todo esto, luego de que la Audiencia de Barcelona rechazara el último intento de la defensa por archivar la causa en su contra.

Según la entidad, existen indicios suficientes para enviar a la artista musical a un juicio debido al elevado monto que defraudó, pese a que ha devuelto en su totalidad el dinero a la Agencia Tributaria.

Aquello no impediría que llegue al banquillo de los acusados, dado que está encausada a raíz de una querella que la Fiscalía de Barcelona presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.

La Audiencia concluye que de los datos que figuran en la causa se desprende que Shakira era residente habitual en España desde el año 2012 y permanecía en el país el mínimo de 183 días que obliga a pagar impuestos a la Hacienda española.

La residencia de Shakira en España a efectos tributarios era el principal objeto de discusión de su defensa, sin embargo, la cantante sigue defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal, tras insistir en que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en todos países donde ha tenido que pagar impuestos y que siempre ha confiado en sus asesores.

El caso de Shakira es uno más de una extensa lista de famosos con problemas con Hacienda, entre ellos su marido, Gerard Piqué.