Las princesas asisten al mismo prestigioso instituto en Gales, sin embargo, aunque están en la línea de sucesión al trono, sus vidas son completamente diferentes. Mientras una vive con restricciones, la segunda tuvo cuentas secretas de redes sociales e incluso, participa en marchas.

Alexia de Holanda y la princesa Leonor de España tienen cosas en común, como por ejemplo que ambas son parte de importantes familias reales de Europa, están en la sucesión al trono de sus países y asisten al prestigioso UWC Atlantic College donde son compañeras de curso.

Sin embargo, la vida de ambas “royals” es muy diferente. Mientras que la princesa Leonor vive desde temprana edad con varias restricciones preparándose para ejercer su labor como reina de España, Alexia, que es la segunda en la línea de sucesión al trono de Holanda, se perfila más como la princesa rebelde de Europa que disfruta de un poco más de libertad, lo que se plasma en diferentes situaciones que protagoniza.

Alexia de Holanda
Alexia de Holanda | RVD – Erwin Olaf

Alexia de Holanda: la princesa rebelde

La princesa Alexia de Holanda es la segunda hija del rey Guillermo y su esposa, la reina Máxima, por tanto la segunda en la línea de sucesión al trono que lidera su hermana Amalia.

La holandesa, de 16 años, se unió en 2021 a la princesa de Asturias en el UWC Atlantic College de Gales, donde ambas cursan el bachillerato internacional.

De acuerdo a Vanity Fair, Alexia sigue los pasos de su padre, quien fue alumno del mismo colegio, del cual ahora es patrono, algo diferente de su hermana, la princesa Amalia, quien continúa sus estudios en La Haya.

A sus 15 años comenzó a destacar, no sólo por ser miembro de la realeza, sino que también por la belleza que heredó de su madre y el estilo que lleva en cada fotografía para la que debe posar con su familia.

También destaca por ser la “princesa rebelde”, algo que recuerda a Harry en su juventud, cuando también era el segundo en la línea de sucesión al trono de Reino Unido.

Alexia de Holanda asiste a UWC
@koninklijkhuis | Instagram

Esto porque en 2018 se descubrió que la princesa poseía una cuenta secreta en Instagram, pero no era cualquier cuenta, sino que en esta compartía sus outfits e invitaba a sus seguidores a opinar sobre esta, indicando “Yay!” o “Nah!” dependiendo del gusto de cada usuario.

Esta fue descubierta luego de que varias de las prendas que aparecían coincidían con la vestimenta que Alexia de Holanda llevaba en las fotografías de sus apariciones públicas.

Leonor y Alexia: las restricciones para una futura Reina

El perfil con los outfit de la princesa no fue la única cuenta que tuvo Alexia, ya que utilizó una segunda para desacreditar perfiles falsos de ella misma, donde instaba a que subieran una “selfie”, con el objetivo de demostrar que era una cuenta falsa, consignó la revista de Condé Nast.

Algo muy diferente de lo que vive su compañera de clase, Leonor de Asturias, la heredera al trono de España, hija de Felipe y Leticia, los actuales reyes.

Recientemente asistió a su segundo evento en solitario, el primero sin mascarilla desde que comenzó la pandemia.

En este lugar presenció una charla sobre disfrutar internet con seguridad en el Bachilleratoy FP, Leonor no tiene acceso a internet, al menos durante la semana.

Según comentó El Mundo, durante la charla se le consultó a los 38 alumnos que estuvieron en el evento, quienes dormían con el teléfono en su dormitorio, si el teléfono era lo primero que veían al despertar o si realizaban las tareas con el teléfono en mano.

Princesa Leonor de España
Casa de S.M. el Rey

La mayoría de los alumnos levantaron la mano a las preguntas, pero la princesa Leonor no la levantó en ninguno de los casos, esto porque no tiene acceso a internet durante la semana, debido a las estrictas normas que impone la casa española y específicamente, su madre, consignó Marie Claire.

Muchos subieron a TikTok videos con la joven y probablemente estos sean los únicos que protagonice en la plataforma, ya que tampoco tiene acceso a este tipo de plataforma.

Vanity Fair explicaba que los reyes, Leticia y Felipe, tienen miedo que “al usar aplicaciones como WhatsApp o Instagram para comunicarse con sus amigos y compañeros de clase, su vida privada quedara expuesta al público”.

Algo muy distinto de la realidad de Alexia, quien no ha tenido problema en protagonizar más de un video en Tiktok. Fue en 2020 cuando apareció realizando playback de la rapera “Flo Milli” junto a sus amigas y ha participado en otros videos junto a sus compañeras.

Las diferencias en un colegio de elite

Pero no sólo el acceso a las redes sociales de la princesa muestra diferencias, ya que mientras que Leonor mantiene un perfil discreto, Alexia incluso participó en una manifestación por el cambio climático.

La situación, en la que probablemente jamás se vería a la princesa Leonor, mostró a Alexia de Holanda junto a sus compañeros sosteniendo un cartel que llevaba un dibujo de la Tierra e iba gritando sin mascarilla, consignó Hufftington Post.

Este no fue el único evento en el que se vio a la Alexia, puesto que también participó en la Semana Queer que celebró el UWC Atlantic College, con el objetivo de dar visibilidad a la comunidad LGTBQ+.

La actividad incluyó diversas actividades, hasta un desfile en ropa interior donde la princesa participó activamente, informó Vanitatis.

De acuerdo a lo que mencionó el medio “la hija mediana de Guillermo y Máxima participó activamente en esa fiesta junto a sus compañeros, e incluso posó con amigos con poca ropa, unas imágenes que acabaron colgadas en Instagram y medios de comunicación”.

El especialista en la familia real holandesa, Rick Evers, mencionó al respecto “Se trata de una niña menor de edad que no ha elegido su puesto ni la atención que conlleva. Afortunadamente, a la propia princesa Alexia generalmente no le importa que se filtren esas imágenes”.

Y, aunque Leonor es compañera de clase de Alexia, no trascendieron imágenes de ella en las celebraciones de la “Queer Week”, lo que demuestra que aún cuida su privacidad, tal y como se lo inculcan constantemente sus padres.