El actor se prepara para una temporada de estrenos con "The Grey Man" y "Lightyear", sin embargo, para llegar donde está Chris Evans pasó por mucho más que firmar un acuerdo para ser "Capitán América".

Es uno de los actores más reconocidos de su generación en Hollywood. Su papel como “Capitán América”, catapultó a Chris Evans a la fama mundial, aunque el proceso para llegar ahí casi se estancó por su ansiedad.

El intérprete de 40 años, que logró participar de seis películas en el mundo de los superhéroes de Marvel, fue generoso con su público al compartir públicamente los problemas mentales con los que lidió antes de vestir el traje a rayas y estrellas.

Y es que un contrato millonario atrae a muchos, pero las consecuencias aterrorizan a cualquiera. Lo cierto es que firmar con Marvel durante algún tiempo para Chris fue realmente aterrador.

Chris Evans
@chrisevans | Instagram

Chris Evans: hacer “shhhh” a la ansiedad

¿Si pudieras darle un consejo a tú yo de 12 años atrás, cuál sería? Esa es la pregunta con la que parte la conversación de Chris Evans junto a Motivation Madness, donde se sincera sobre su ansiedad y la terapia.

La respuesta del actor es “shhh” haciendo un gesto con la mano invocando silencio, algo que califica como simple, pero profundo.

Su respuesta tiene relación con el ruido que hace su cerebro. Los pensamientos que lo acompañan constantemente y que muchas veces se transforman en la raíz del sufrimiento en la vida diaria al seguir reflexiones que, a su juicio, la mayoría de las veces es poco probable que ayuden a solucionar un problema.

Ese ruido, al que se refiere, es el que impidió que a la primera oferta pudiera aceptar el papel que le dio fama mundial, el de Capitán América, que rechazó en varias ocasiones debido al compromiso que implicaba el contrato.

En la conversación, el actor señaló que lo rechazó porque: “era gran compromiso, querían seis películas y sabes que normalmente haces películas una a la vez y si una de esas películas triunfa y es un éxito, tu vida cambia notablemente”.

Evans añadió en su declaración que: “la preocupación era que si esta película tiene éxito y hay un cambio del estilo de vida y no reacciono bien, no tengo la oportunidad, el lujo de decir “Ya, saben chicos, estoy bien, creo que voy a volver a hacer, ya sabes, indies (películas) o algo más, quizás en un par de años no quiero actuar”.

Las películas implicaban un contrato de 10 años que amarraba al actor con su papel, pero también a perder su anonimato y tener que exponerse a que, incluso si estuviera en un hospital visitando a su familia, alguien le pediría una foto.

Esta situación generó gran ansiedad en el actor y por eso dijo en varias ocasiones que no, sin embargo, todo su entorno le decía que debía tomar la oportunidad.

Según recoge El País, el actor tomó acciones y señaló ” “Fui a un terapeuta para escuchar qué es lo que tenía que decirme y ver si podía ayudarme con mi decisión. Tenía mucha ansiedad y en el fondo creía que igual aquello que me daba más miedo, grabar estas películas, podía ser justo lo que debía hacer. Al final encontré la fuerza para decir: ‘OK, vamos por ello”.

De esta forma, Chris Evans logró ir contra su ansiedad, para firmar el acuerdo con Marvel que cambió automáticamente su vida y lo transformó en uno de los personajes más famosos de Hollywood.

Chris Evans como Capitán América
Chris Evans | Marvel

Entre los actores más empáticos de Hollywood

Evans, además de hacer un papel excepcional como el superhéroe más noble de Marvel, en la vida real es una persona encantadora y reconocido por sus bonitos gestos.

Aunque a su juicio, no es tan noble como lo retratan usualmente. Según mencionó en entrevista con The Hollywood Reporter “Los personajes que interpreto hacen mucho de ese trabajo pesado. Si la gente me conociera, solo soy un imbécil”.

Aunque el actor corrió a terapia para ser capaz de comenzar con su trabajo como “Capitán América” confesó que continúo constantemente con esta indicando que le encanta y va cada vez que su horario se lo permite, incluso si no pasa nada malo.

En relación a esto, su compañero de filas en Marvel, Robert Downey Jr., indica: “He estado en cientos de escenas con este tipo, nadie se ríe más que él. A veces me hace sentir cohibido, como, ‘¿Debería ser más divertido?”.

El primer vengador: la guerra de los héroes
Chris Evans y Robert Downey JR | Marvel

Añade en su declaración respecto de Chris Evans: “lo he visto, en los últimos 10 años, pasar de ser alguien que tenía una ansiedad social ridículamente real a alguien que se ha vuelto cada vez más cómodo con su propia piel”.

Esa comodidad implicó que incluso, cuando Los Vengadores: Endgame estaba entre una de las películas más taquilleras de Hollywood, Chris Evans se diera el tiempo de asistir a una reunión de ex alumnos de su colegio en Sudbury, su ciudad natal en el estado de Massachusset.

Según destacó Vanity Fair, el actor asistió al reencuentro con sus compañeros de hace más de 20 años para tomar una copa y recordar viejos tiempos.

La acción tomó por sorpresa a sus compañeros, quienes vieron como el “Capitán América” puso su nombre en un papel que pegó a su pecho y recordó sus tiempos como estudiante en la Lincoln-Sudbury Regional High School en el Conrad’s Restaurant de su ciudad natal.

Chris Evans y su ansiedad
Chris Evans | Agence France-Presse

Su amor público por Dodger, solo Dodger

La cuenta de Instagram de Chris Evans está plagada de fotos de Dodger, el perro que lo acompaña hace varios años y de quien ha retratado su crecimiento, intervenciones médicas e incluso, su amor por su león de peluche.

Durante 2021, en medio de la celebración del “Día nacional del rescate de perros”, Evans subió un video de la primera vez que se encontró en un refugio de perros con su actual mascota Dodger.

El actor mencionó que: “Estaba filmando una película en Savannah y la escena tuvo lugar en un refugio. No tenía intención de rescatar a un perro ese día, pero en el momento en que lo vi supe que volvería a casa conmigo”, mientras en el video se ve como mantuvo una conexión inmediata con la mascota.

Su relación con Dodger es casi lo único que podemos ver de la vida privada de Chris Evans, ya que actualmente no se le conoce pareja y son pocas las confirmaciones que ha tenido a lo largo de su vida.

Entre las más conocidas se encuentran Jessica Biel, con quien mantuvo una relación entre 2001 y 2006 y la comediante Jenny Slate, entre 2016 y 2018, la última pareja con la que no dudó en posar a las cámaras, pero quien también sufrió los embates de ser la novia de uno de los hombres más atractivos del mundo.

Pese a eso, fue Slate quien, al término de la relación, lo calificó como “su ser humano favorito” y solo existen elogios entre la pareja cuando les preguntan por el otro. Lo que también denota el afán de Evans por intentar terminar bien con sus parejas.

En entrevista con Elle, el actor mencionó que: “Si fuiste afortunado de amar a alguien y que te amen, merece la pena protegerlo” añadiendo: “ Es raro que alguien de verdad pueda conocerte. Y si has superado ese tipo de barrera, creo que es importante valorarlo”.

Chris Evans y Jenny Slate
Chris Evans y Jenny Slate | Un don excepcional

Al futuro y más allá

Es probable que la ansiedad de Chris Evans esté cada vez más silenciada con ese “shhh” que se recomendó a si mismo.

Esto porque, pese a que dejó de realizar el papel de “Capitán América”, continuó desarrollando su carrera en Hollywood, aunque probablemente ni siquiera sea una necesidad, considerando la cuantiosa fortuna que ganó en el mundo de Marvel.

Tras finalizar su paso por la saga de Marvel, el actor ha participado en diferentes producciones como Knives Out o Defending Jacob, donde interpreta a un abogado, padre de un adolescente que es acusado de asesinato.

Pero lo que viene para el actor son propuestas de alto alcance, como la película “The Grey Man”, una de las mayores apuestas de Netflix donde el actor se volvió a poner al servicio de los hermanos Russo (Anthony Russo y Joe Russo), quienes dirigen esta entrega.

La película la protagonizará junto a Ryan Gosling y tiene como fecha de estreno el próximo 22 de julio en la plataforma de streaming.

Aunque probablemente su gran hazaña de este año sea “Lightyear”, la película que narra la historia de Buzz Lightyear, uno de los personajes más queridos de Toy Story.

El actor es el encargado de poner la voz al superhéroe de Pixar en la película que se estrenará el próximo 17 de junio y que cuenta con la participación de otras estrellas como Taika Waititi o Uzo Aduba.