Bruce Willis reapareció en redes sociales luego de haber anunciado su retiro del cine tras ser diagnosticado con afasia.

Bruce Willis apareció nuevamente en redes sociales a una semana de que se anunciara su retiro de la actuación debido a sus problemas de salud.

Recordemos que fue la propia hija de la estrella de cine, Rumer, quien reveló la noticia a través de su cuenta en Instagram, indicando que su padre había sido diagnosticado con afasia, una enfermedad que provoca problemas cognitivos.

De acuerdo a lo declarado por la joven, “como resultado de esta enfermedad Bruce dará un paso al costado de su carrera, la cual ha significado mucho para él”.

La noticia generó bastante preocupación entre los seguidores del protagonista de películas como Duro de matar, más aún considerando que desde entonces el intérprete no había vuelto a aparecer ante sus fans.

Es por eso que la más reciente publicación en Instagram de Emma Heming, esposa de Willis, ha desatado varios comentarios de parte de los fanáticos del actor, quienes se han mostrado felices por verlo alegre pese a su diagnóstico.

Emma Heming y Bruce Willis
Emma Heming | Instagram

“Mamá y papá en su hábitat favorito”, se puede leer junto a las fotografías que fueron tomadas por la hija de ambos, Mabel Ray Willis.

En las postales la pareja posa románticamente en medio de un bosque, sentados sobre un tronco.

Como era de esperar, la publicación generó diversas reacciones por parte de los seguidores de Bruce y Emma, sumando más de 80 mil “me gusta”.

¿Qué es la afasia?

La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (Medline Plus). Su padecimiento puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir.

Esta afección es más común en personas adultas que sufrieron algún tipo de derrame. Se detalla que otras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia. Las secuelas de la afasia dependerán de la región del cerebro que sufrió el daño.