La Justicia dictaminó que los artículos del Mail on Sunday “interfirieron con esa expectativa” y son ilegales.

El diario británico Mail on Sunday usó este domingo su portada para disculparse con la duquesa de Sussex Meghan Markle (40), luego de publicar una carta privada qrue escribió a su padre.

La misiva, tal como reportó BioBioChile, fue escrita en agosto de 2018, unos meses después de que Meghan se casara con el príncipe Harry, nieto de Isabel II.

En ella le pedía a su padre, Thomas Markle, que evitara entregar declaraciones a la prensa y de hacer afirmaciones falsas sobre ella.

En la zona inferior de la portada, consigna la revista People, este domingo se leyó “la duquesa de Sussex gana su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapers por artículos publicados en The Mail on Sunday y publicados en Mail Online”, enviando a la página 3 para leer las disculpas más extensas.

“Después de una audiencia los días 19 y 20 de enero de 2021 y una nueva audiencia el 5 de mayo de 2021, el Tribunal ha dictaminado a favor de la duquesa de Sussex sobre su reclamación por infracción de derechos de autor”, añadieron.

“El Tribunal determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta manuscrita a su padre en The Mail on Sunday y en Mail Online. Se han acordado remedios financieros”, sentenciaron.

El mismo texto puede ser encontrado en su sitio web.

Recordemos que la sentencia llegó el 11 de febrero pasado, cuando el juez Mark Warby de la Alta Corte de Londres dictaminó que la exactriz estadounidense que contrajo en mayo de 2018 matrimonio con Harry “tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado”.

Por tanto, dictaminó que los artículos del Mail on Sunday “interfirieron con esa expectativa” y son ilegales.

Tras conocerse el fallo de la justicia, Markle sostuvo en un escrito que “esto es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que haya sentido miedo de defender lo correcto”.

Añadió que “desde el primer día, yo he tratado este pleito como una medida importante de lo que está bien y lo que está mal. Pero ellos lo han tratado como un juego sin reglas”.

“En los tres años desde que esto empezó, he sido paciente frente al engaño, la intimidación y los ataques calculados. Hoy, los tribunales han fallado a mi favor, una vez más, cimentando que el Mail on Sunday, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha quebrantado la ley”, declaró.