No obstante, no se reveló qué máscara fue, ni si apareció o no en las películas. La imagen destacada en esta nota es de contexto.

A dos décadas de su estreno, El Señor de los Anillos sigue dando que hablar y hoy lo hace de la mano de Elijah Wood por una anécdota con Harvey Weinstein, el exmandamás del estudio Miramax que actualmente está en la cárcel condenado por delitos sexuales.

El hombre tras Frodo fue invitado al podcast del actor Dax Shepard, Armchair Expert, donde habló, entre otros temas, de su relación con Nueva Zelanda, donde se grabó la trilogía.

Aquello derivó en un diálogo sobre las películas, sus compañeros de elenco y, para muchos, la revelación del momento: que una máscara para orco se confeccionó para que luciera como el productor caído en desgracia.

Aunque este tema ya se había discutido con anterioridad, recién en las últimas horas se volvió viral.

Según comentó Wood, en su podcast llamado The Friendship Onion, Dominic Monaghan (Meriadoc) y Billy Boyd (Peregrin) hablaron con Sean Astin (Sam) acerca de su primer recuerdo de Nueva Zelanda.

“Había visto estas máscaras de orco y una de ellas – y yo recuerdo esto vívidamente – fue diseñada para que se pareciera a Harvey Weinstein como en una especie de ‘púdrete"”, dijo Wood.

“Creo que se puede hablar de eso ahora, está en la cárcel”, bromeó.

De acuerdo a Deadline, Weinstein y el director Peter Jackson tuvieron roces ya que en un principio la franquicia iba a ser desarrollada por su estudio.

Sin embargo, Weinstein tenía otra visión para las películas y bloqueó los deseos de Jackson: por ejemplo, no quería una película por libro.

Finalmente, El Señor de los Anillos fue a parar a New Line Cinema, del grupo Turner, hoy WarnerMedia, que visó los planes de Jackson y aprobó el desarrollo del proyecto como se le conoce hoy.

Tanto La comunidad del anillo como Las dos torres y El retorno del rey pueden encontrarse en HBO MAX.