Hellen Mirren es sin duda alguna una leyenda de Hollywood. A sus 76 años, la ganadora del Oscar por su papel como la reina Isabel II en “The Queen” se mantiene activa trabajando como actriz en una industria que suele castigar la vejez.

Aunque sabe que es la excepción a la regla, la actriz continúa paseándose por los principales festivales de cine del mundo, donde hace gala de su elegancia, así como las películas más taquilleras del mercado, siendo parte incluso de las populares “Rápido y Furioso” o como la villana de Shazam 2.

Pero cómo una persona que tiene más de 76 años puede convivir con una industria que exige juventud y por sobre todo privilegia a los más jóvenes para papeles protagónicos. La respuesta es sólo talento, su mejor arma para enfrentar el día a día cuando otras actrices a su edad ya estaban jubiladas.

Sin embargo, esa no es la única clave, puesto que Helen también ha declarado públicamente que tiene la clave de ejercicios para envejecer sin dolor y mantenerse activa, una que comparte con el príncipe Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II que falleció hace unos meses, cuando sólo faltaba un mes para que cumpliera los 100 años.

Helen Mirren y la clave de la vitalidad

En el contexto de su visita al Festival de Cannes, la actriz fue entrevistada por el programa Good Morning Britain para conversar sobre la disparidad que había en ese momento en la industria cinematográfica, así como repasar su vida y también su carrera.

Fue entonces que la actriz confesó el secreto de su vitalidad, se trata de seguir estrictamente el plan de ejercicios de la Royal Canadian Air Force.

Este plan, que también era el favorito del príncipe Felipe, consiste hacer durante 12 minutos de ejercicios sin ningún elemento de ayuda y que buscan trabajar el cuerpo completo, acelerando el ritmo cardíaco con una rutina de 6 niveles que van aumentando su nivel de dificultad, aunque siempre con 5 ejercicios básicos.

De acuerdo a lo que informó GQ los ejercicios se pueden realizar en una rutina, que sería la primera versión de HIIT que existió en el mundo, porque se realizan por secuencia.

Una rutina tipo de este entrenamiento, para principiantes, es la que presentó Yahoo!, indicando el siguiente listado:

• Doblar las caderas y tocar los dedos de los pies con los brazos estirados. 5 repeticiones.

• Elevaciones de rodilla: De pie, llevar la rodilla hacia el pecho mientras mantienes el equilibrio sobre un pie. 8 repeticiones a cada lado.

• Flexión lateral: Con los pies separados a la altura de los hombros, levanta una mano por encima de la cabeza y desliza la otra hacia la rodilla. 5 a cada lado.

• Círculos con los brazos: partiendo de una postura erguida, dibuja con cada brazo un círculo amplio, con el codo recto. 12 repeticiones con cada uno o unos 30 segundos con cada brazo.

• Abdominales parciales: 30 segundos.

• Levantamiento de pecho y piernas: Tumbado boca abajo, levanta el pecho y las rodillas del suelo en un arco delgado, de manera que tu estómago sea lo único que toque el suelo. Hazlo durante 2 minutos.

• Levantamiento de piernas laterales: Rueda sobre un lado y, manteniendo la pierna recta, levántala hasta un ángulo de 45 grados. 5 repeticiones a cada lado.

• Flexiones: 5 repeticiones.

• Elevar piernas: Tumbado sobre la espalda, mantén la pierna recta y levántala 90 grados. 5 repeticiones.

• Correr y saltar en el sitio: Corre en el sitio, contando tus pasos. Al llegar a 50, lleva los brazos hacia atrás y da un gran salto doblando las rodillas y estirando los brazos en el aire. Cae con los dos pies. Repite durante 3 minutos.

“Si funciona, absolutamente, 12 minutos al día es fantástico. Es muy simple, muy simple” para luego añadir que si lo haces 5 días seguidos, por dos semanas te sentirás mucho mejor. Mirren también recomienda comenzar tocándote los dedos de los pies 5 veces al día, sin doblar las rodillas, esto es una clave para mantenerse activa y vital, sobre todo cuando vas a comenzar una rutina de gimnasio que puede ser más fuerte.

En la misma entrevista la actriz mencionó que la edad perfecta era entre los 32 y 37 años, aunque cree que cada ser humano pasa por diferentes experiencias.

La actriz destacó que a su juicio a esa edad “has perdido la inseguridad de la juventud y hasta cierto punto tienes un sentido de quién eres, pero todavía eres lo suficientemente joven y lo suficientemente activo como para comprometerte con la vida y lo suficientemente curioso para comprometerse con la vida, por lo que creo que es la mejor edad absolutamente”.

76 años y aún impacta en la alfombra roja

Si hay algo que Hellen Mirren aún puede hacer es pasearse por las alfombras rojas exclusivamente para deslumbrar y así lo confirmó en el pasado Festival de Venecia hace algunas semanas.

La actriz asistió enfundada en un vestido de lentejuelas plateado brillante que era coronado por una diadema de mismo estilo cuando participó en el estreno de la película de Almodóvar “Madres paralelas”, consignó Elle.

El vestido, de la casa de modas Dolce & Gabanna era en corte sirena, por lo que se dejaba ver su perfecta silueta que no cambia con los años, dejando ver toda su elegancia.

Además, repitió su elegancia cuando presentó la película donde comparte créditos con Vin Diesel, al presentarse con un vestido de la misma casa de modas italiana, pero esta vez con un corset dorado y una vaporosa falda que dejó atónitos a todos.

Algo que ya había demostrado en el pasado Festival de Cannes, si bien llegó al aeropuerto vistiendo relajadamente zapatillas y un tapado que se amarró a la cintura, su paso por la alfombra roja deslumbró a todos.

La actriz asistió al festival para presentar la novena película de Rápido y Furioso que estuvo presente en el prestigioso festival francés, pero fue en la alfombra roja del estreno de Annette, la película protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, donde se volvió a lucir usando Dolce & Gabanna.

Según destacó Vanity Fair, la actriz se presentó con un “vestido drapeado de manga larga en color amarillo mostaza de la firma italiana Dolce & Gabbana con salones de tacón a juego y una gargantilla de diamantes y esmeraldas” dejando sin palabras al público.

Una demostración más de que para Helen la edad es irrelevante para lucir elegante y perfecta en cualquier alfombra roja que se le presente.