La princesa consorte Charlene de Mónaco (43), esposa del príncipe Alberto II (63), fue hospitalizada en Sudáfrica luego de sufrir una “emergencia médica”.

Los reportes internacionales llegaron desde el medio News 24, que luego fueron recogidos por la revista estadounidense People.

Por ahora se desconocen los detalles de las causas de su internación que se habría producido el miércoles por la noche en el Thanda Game Reserve. Reportes indican que su condición, ahora, es “estable”, mientras se encuentra en el Hospital Netcare Alberlito.

El portal norteamericano afirmó que ni el recinto asistencial ni el palacio se han referido a lo ocurrido.

Advirtieron, no obstante, que Charlene se encuentra desde mayo en Sudáfrica luego de haberse sometido a correacciones de una intervención otorrinolaringológica que habría generado una infección.

AFP

Charlene y Albert

Tal como contó BioBioChile, ambos se conocieron a raíz del deporte.

Todo ocurrió en el Encuentro Internacional de Natación de Montecarlo, en el 2000, cuando el príncipe habría quedado encantado con Charlene, nadadora sudafricana, a la que pidió una cita. Esta recién se concretó en 2006, destacó Hola.

Cuando aún era Charlene Wittstock, la nadadora se presentó en el Granx Prix Fórmula 1, por primera vez acompañando al Príncipe, revelando lo que hace mucho tiempo se rumoreaba: ella podía ser la mujer que lograría tener la relación estable que muchos querían para Alberto, quien hasta ese entonces era conocido por sus polémicas amorosas.

Desde ese momento, la sudafricana pasó a formar parte de la familia Grimaldi, siendo parte de los múltiples eventos que realiza la casa real.

Luego de que en junio de 2010 se anunciara el compromiso, la boda ocurrió en julio de 2011. La pareja tiene dos hijos.