En 2014, Brendan Jordan, se hizo famoso a nivel mundial cuando aprovechó sus 30 segundos frente a las cámaras y no dudó en bailar como una diva al ritmo de la música de Lady Gaga.

El joven, que en ese momento tenía 14 años, asistió a la apertura de un centro comercial en Las Vegas sin pensar que una simple aparición frente a las cámaras de un noticiario local cambiaría su vida, para siempre.

En sólo un par de segundos, Brendan vio la cámara encendida e hizo lo suyo bailando tal y como lo hace su cantante favorita, causando sensación en miles que a través de las redes sociales lo descubrieron.

Aunque no ocultó su enojo cuando las cámaras dejaron de enfocarlo, el “niño diva” continuó con su popular performance que lo llevó a incluso, ser parte del show de Lady Gaga.

Han pasado 7 años desde ese momento y esto es lo que ocurrió con Brendan Jordan, el chico que bailó al ritmo de la coreografía de “Applause” en vivo para Estados Unidos.

3, 2.. 1 Cámaras Encendidas

Si la mañana del 9 de octubre de 2014 alguien le hubiera preguntado a Brendan Jordan cómo continuaría su vida, probablemente no tenía ni la menor idea de que cambiaría en 180 grados a partir de esa tarde.

Brendan, un amante de la moda, asistió a la inauguración del Downtown Summerling, un centro comercial del suburbio de Las Vegas donde vivía con su familia. Ahí fue cuando vio las cámaras y pensó, “¿Qué puedo hacer? para luego sentir que tenía que salir su esencia para estar en primer plano, declaró en The Queen Latifah Show.

El adolescente se transformó inmediatamente en viral al bailar la coreografía de Applause, el tema de Lady Gaga. Según contó en el talk show, en ese momento su teléfono no paró de sonar hasta en que un momento lo vio y notó que la mismísima Lady Gaga, a quien idolatraba, le había escrito directamente a través de Twitter.

La cantante, que en ese momento estaba de vacaciones, no dudó en comunicar a través de Twitter que había visto el video de Brendan bailando animadamente en la inauguración del centro comercial, además de posteriormente hablarle directamente para comentarle: “Un verdadero ‘monstruo’ (así llama a sus fans), que agarra la vida de la cara ¡por un beso!”.

Lo que vino después, un cambio radical en su vida. Además de ser invitado estrella a diversos shows de televisión en Estados Unidos, conoció famosos como Kim Kardashian o Miley Cyrus, y fue parte de convenciones de Drag Queens, informó Yahoo!.

Además, se transformó en el rostro de American Apparel, la transgresora marca de ropa estadounidense, de la que Jordan era fan. En el marco de una campaña por las ventas de fin de año el adolescente posó con la línea de la marca, tal como una vida lo habría hecho, consignó Teen Vogue.

Sin embargo, eso no sería lo único y aún quedaba mucho más de Brendan Jordan por ver.

Usó la fama a su favor

Cuando Brendan Jordan se hizo viral, tuvo la suerte de tener una familia que siempre lo apoyó y se mantuvo a su lado, algo que hasta hoy todavía ocurre, según detalla en sus populares videos de su canal de Youtube.

En ese momento era sólo un adolescente, recientemente había “salido del clóset” con sus padres, entrado a un nuevo colegio privado para cursar su primer año de secundaria y además, estaba intentando entenderse a sí mismo, mientras aparecía en las pantallas de todos quienes le conocían, comentó a través de un testimonio que publicó en redes sociales.

Sin embargo, pese a que el mundo cambiaba para él, no desaprovechó el momento y usó la fama para luchar contra el bullying y ser un importante activista a favor de las problemáticas gay y trans de jóvenes como él, consignó Infobae.

En entrevista con Pousta el joven destacó: “Sé y he visto a jóvenes que no tienen o tuvieron el apoyo que yo tengo y creo que esa es mi gran meta en la vida, estar ahí para esos que me necesitan”, dijo respecto de su trabajo como activista LGBTQ+, por el que ha participado en diversas campañas publicitarias en favor de los derechos de su comunidad.

Brendan también indicó: “Creo que nuestra generación es una de las primeras en ser abiertas de mente, especialmente en mi país, mi generación será excelente, romperá los límites, porque somos todos humanos no importa qué. Mi generación se apoderará del mundo”.

Conoció a su mentora y artista favorita, Lady Gaga

A través de su canal de Youtube comentó uno de los sucesos más importantes de su vida. El 7 de abril de 2016 por fin pudo conocer a Lady Gaga, mientras asistía a un evento contra los abusos sexuales en la Universidad de Nevada.

En el marco de este evento, el joven fue arrastrado por una amiga a la barricada del evento, quedando en primera fila frente a Joe Biden, quien en ese momento era el vicepresidente de Estados Unidos y estaba en el lugar para dar algunas palabras y presentar a la cantante ganadora del Oscar.

En ese momento la vio cantando al piano y pensó que sería lo más cerca que estaría de la cantante, sin embargo, luego el servicio secreto se alineó frente a él y pudo saludar a Joe Biden y su ídola.

Se presentó indicando: “Hola, mi nombre es Brendan…” pero Gaga lo interrumpió y le indicó: “Yo sé quien eres” para luego bailar como él lo había hecho en el viral. El joven le declaró su admiración mientras la artista emocionada posó con él. La situación la documentó a través de su cuenta de Youtube, sin embargo no sería su único encuentro.

En 2019 el joven fue invitado a la inauguración de Haus of Gaga, un museo-tienda de Lady Gaga en Las Vegas, donde están los vestuarios más icónicos de la cantante.

En la oportunidad, el joven pudo posar junto a ella, mientras vestía un fabuloso vestido rojo y también promocionar la marca de la diva, Haus Laboratories.

¿Una cuestión de género?

Las cosas han cambiado para Brendon y así lo hizo ver en 2019, cuando se sinceró a través de su canal de Youtube, respondiendo preguntas respecto de su género.

El joven indicó que siempre fue muy femenino, le gustan los hombres (aunque a veces los encuentra molestos) y tuvo la fortuna de que su familia lo apoyó como un chico gay.

Sin embargo, comenzó a cuestionarse su género a medida que fue creciendo, cuando se preguntó por qué sus papás se referían a él como “mi hijo” lo que lo llevó a entender que en realidad pertenecía al género fluido, donde no existe un “él” o “ella” destacando que esta identidad lo hacía sentir cómodo.

El joven destacó a través del video que incluso se planteó iniciar una transición medica con un cambio de género, sin embargo, rechazó la idea porque una parte de él no quiere perder su masculinidad. Fue en este proceso en el que llegó a su verdadera identidad con el género fluido.

¿El fabuloso Brendan?

Pese a que el joven reconoce que su vida ha sido fabulosa porque tuvo la suerte de tener el apoyo de su familia y una fama que vino con éxito de un día para otro, las cosas no son tan color rosa.

A través de un video en su canal de Youtube, Jordan reconoció que el viral casi arruina su vida, porque en algún momento sintió que debido a eso y todo lo que vino después, tenía la presión de siempre estar feliz frente al mundo, porque esa era la única forma de que la gente lo aceptara y le entregara su amor.

El joven confesó que por primera vez se sintió deprimido lo que lo llevó a hacer un análisis de su vida, pensando en qué quería entregar al resto de las personas, su respuesta fue hacerlos feliz, sin embargo, si eso le quitaba felicidad a él, debía cuidarse y dejar que la gente conociera la otra parte de él, una no tan sonriente.

De esta forma Jordan destacó que tuvo un año de descanso en el que pensó en lo que vendría para él a futuro y se presentó como el nuevo “Brendan Jordan 2.0”, algo que según destacó, ansiaba compartir con su público.

Por el momento, continuamos viendo en sus redes sociales el camino del activista que no duda en publicar sus imágenes como “Drag Queen” a través de su cuenta de Instagram, donde hace gala de su habilidad con el maquillaje, así como el vestuario.

A sus 21 años, Brendan dejó su natal Nevada y aterrizó en Los Angeles, la meca del espectáculo donde según declaró a través de Instagram, fue a cumplir su destino, el que muchos ya ansían ver.