La actriz Glenn Close perdió el Óscar por octava vez pero esa circunstancia no le produjo ninguna decepción ya que no dudó en brindar la mejor actuación de la noche con un perreo improvisado al ritmo de “Da Butt”, de la película “School Daze”, dirigida por Spike Lee.

La anécdota se produjo durante una sesión de preguntas sobre canciones de películas y si las mencionadas fueron candidatas al Óscar, ganadoras o ninguna de esas opciones.

El DJ de la ceremonia, Questlove, pinchó una parte de la canción popularizada por el grupo de funk Experience Unlimited y Close dejó a todos atónitos al conocer todos los detalles sobre el tema en cuestión, que no recibió una nominación por parte de la Academia.

Cuando Questlove le preguntó si conocía el baile de la canción, Close se puso en pie y comenzó a perrear provocando el delirio de la audiencia y centenares de reacciones en las redes sociales.

El camino de Close, quien era candidata a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en “Hillbilly, una elegía rural”, a los Óscar ha sido esquivo.

La actriz fue nominada por primera vez en 1983 por su trabajo en “El mundo según Garp” y antes de este 2021, su última postulación fue por “La esposa”, de 2019.

De esta forma, la intérprete quedó empatada con el fallecido Peter O’Toole como la artista con mayor nominaciones perdidas en los premios de la Academia.