Una de las producciones más aplaudidas ha sido el documental chileno El Agente Topo. En su nominación a Mejor Documental, su equipo, incluido su protagonista, viajaron para presenciar los premios de La Academia.

“Una ola gigante nos levanta en la alfombra roja de hoy. Esa ola la empujan la directoras latinas, los adultos mayores, todos los personajes de otras películas que nos han regalado maravillosas historias, un equipo talentoso que apostó en construir sueños lejanos, los cineastas y colegas chilenos que han abierto puertas y ventanas y que nos alientan con emoción”, escribió Maite Alberdi, directora del documental en su cuenta de Instagram.

A su vez, compartió diferentes fotografías del equipo en su arribo a los premios, donde se les pudo ver con elegantes atuendos acordes a la ocasión.

Al evento, llegó Maite Alberdi, Sergio Chamy y Marcela Santibañez, quienes además, agradecieron la oportunidad, destacando la producción dirigida por un equipo de mujeres.

“Un país que aunque está en momentos dolorosos nos dió la oportunidad de ser algo de luz y que nos ha cubierto de cariño a la distancia. ¡Qué ola gigante de amor que hizo posible este camino! La sentimos levantarnos, la llevamos con nosotras siempre”, señaló Alberdi.

Maite Alberdi | Instagram
Maite Alberdi | Instagram
Maite Alberdi | Instagram