El funeral del príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de la reina Isabel II, fue este sábado y continúa generando repercusiones. Esta vez, afirman que el príncipe William pidió no caminar junto al príncipe Harry en la procesión que trasladó al fallecido duque de Edimburgo desde el Castillo de Windsor hasta la Capilla San Jorge, donde fue sepultado.
La información viene de parte del portal británico Daily Mail, quienes afirman que una fuente cercana a la Familia Real británica sostuvo que fue William quien pidió que su primo, Peter Philips, se interpusiera entre él y su hermano.
La fuente citada, además, comentó que Harry sintió “mucho frío”, en el recibimiento que le dieron sus parientes tras viajar desde Estados Unidos -donde actualmente reside- y que el único que le expresó su simpatía fue el príncipe Andrés, su tío e hijo de la monarca.
“Hay un profundo sentido de protección hacia la Reina y resentimiento hacia Harry. Hay poca simpatía por él después de lo que él y Meghan dijeron en (la entrevista con) Oprah (Winfrey)”, dijo.
“Todavía están muy molestos (…) Están formando un frente unido para la Reina. Todos piensan que se ha comportado de manera espantosa”, agregó.
Recordemos que en la procesión, Harry y William caminaron en la misma línea y, más tarde, se les vio conversando junto a la duquesa de Cambridge Kate Middleton. No obstante, por ahora se desconocen detalles.
Tras la entrevista de Harry y su esposa, Meghan Markle, a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, las relaciones en la Corona se han visto quebradas. Esto, luego que la mujer acusara que un miembro de la Familia Real había realizado comentarios sobre la preocupación por el “color de piel” que tendría su hijo Archie.
En la conversación también aclaró que, si bien los rumores indicaban que ella había hecho llorar a la duquesa de Cambridge Kate Middleton, la situación había ocurrido al revés.
“Unos días antes de la boda, estaba molesta por algo relacionado con los vestidos de la niña de las flores, y me hizo llorar y realmente hirió mis sentimientos”, señaló.
Al funeral, en que Inglaterra despidió a su consorte más longevo, acudieron sólo 30 personas debido a las restricciones del covid-19.
Entre los invitados estuvo la Reina, el príncipe Carlos, Harry, William, Kate Middleton, los hijos de la hermana de la reina -la difunta princesa Margarita- y tres parientes alemanes de Felipe. También estuvo invitada una amiga íntima del duque, la condesa Mountbatten de Birmania, que compartía con él la pasión por conducir carruajes de carreras.