En la víspera del esperado juicio de divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt, se conocieron detalles de los antecedentes que la actriz presentará para demostrar que fue víctima de violencia doméstica.

Según documentos judiciales obtenidos por el portal The Blast, la intérprete estaría dispuesta a ofrecer “pruebas y autoridad en apoyo” para comprobar los hechos, entre las que destaca su testimonio y el de tres de sus hijos.

Se trata de Shiloh (14), Knox (12) y Vivienne (12), quienes podrán participar del juicio sólo si ambos padres otorgan los permisos correspondientes.

La misma publicación asegura que Maddox, Zahara y Pax también podrían testificar, aunque sin el consentimiento necesario de sus padres.

Angelina y Brad solicitaron el divorcio en septiembre de 2016 y, desde entonces, iniciaron una batalla legal por la tuición de sus hijos y la división de un oneroso patrimonio.

Tras la solicitud de divorcio, The Daily Mail confirmó que Pitt estaba siendo investigado en Los Ángeles, California, por una denuncia de Jolie por abuso infantil; todo esto tras un incidente que involucró a su hijo Maddox en una discusión en un jet privado.

Tras la investigación, el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Los Ángeles exculpó al actor de cualquier delito penal.