Las polémicas en torno a la actriz Gina Carano y su despido de la serie ‘The Mandalorian’ siguen en la palestra de la industria cinematográfica, y es que ahora el presidente ejecutivo (CEO) de Walt Disney, Bob Chapek, habló sobre si la productora tenía una “lista negra”.

En la instancia, se le insinuó al productor que Carano podría estar en dicha lista, luego de los controversiales mensajes que difundió a través de sus redes sociales sobre racismo y transfobia.

Según el medio The Holywood Reporter, Bob Chapek habría dado estas declaraciones en una junta anual de accionistas que da la posibilidad de preguntas abiertas.

The Mandalorian

Chapek dijo que no ve a Disney como “de izquierda o derecha” y que Disney significa “valores que son universales. “Valores de respeto, valores de decencia, valores de integridad y valores de inclusión. Y buscamos que el contenido refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos. Y creo que ese es un mundo en el que todos deberíamos vivir en armonía y paz”.

Lucasfilm señaló en un comunicado que “denigrar a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas es aborrecible e inaceptable”, razón por la cual Gina Carano fue desvinculada de la productora.

La actriz respondió al despido diciendo que fue víctima de la “cultura de cancelación” y que se asociaría con The Daily Wire, el sitio web conservador dirigido por Ben Shapiro, para desarrollar y producir un proyecto cinematográfico.