Bill Burr se convirtió en el primer actor de “The Mandalorian” en referirse públicamente al despido de Gina Carano a raíz de sus polémicas declaraciones en redes sociales.

Lo hizo en diálogo con el programa “The Bill Bert Podcast”, donde apoyó a su compañera de reparto y dejó en claro que no comparte los fundamentos de su “cancelación” de parte de los internautas, “a menos que haya hecho una mierda realmente horrible, o haya dicho una mierda abiertamente racista”, señaló.

“No lo sé. Creo que hay demasiados canales. Y luego tienes que hacer una mierda sensacional… No sé qué diablos es. Estoy en ese jodido show. Ahora, tengo que cuidar lo que diga”, agregó.

Cabe señalar que Carano fue desvinculada tras una serie de comentarios sobre la comunidad trans, la pandemia, las mascarillas, y la persecución de los judíos en la Alemania Nazi. “Un republicano en EE.UU. es como un judío en el holocausto”, fue el mensaje en Instagram que terminó costándole el puesto.

Burr definió así sus días de grabaciones con la actriz: “Ella era un amor absoluto. Una persona súper agradable”. Luego, habló de los costos que podría traerle defenderla públicamente.

“De alguna manera alguien tomará este video, me harán decir algo más y tratarán de deshacerse de mi figura de acción calva.. Así es como están las cosas. Son tiempos jodidamente locos. La gente está esperando, tendida en la maleza”, señaló, en referencia a la decisión de Hasbro y Disney de dejar de producir los juguetes de la exluchadora, Cara Dune.

“Ahora se está volviendo como: ‘oye, hiciste una comparación ignorante, ahí va tu sueño’. ¿Verdad? Miro eso y es como: ¿quién diablos defiende eso?”, comentó sobre la “cultura de la cancelación”.