El 2021 será, sin lugar a dudas, un año de grandes acontecimientos para una serie de famosas de la TV chilena que están a punto de embarcarse en uno de los viajes más reconfortantes de todos: el nacimiento de un hijo.

Y es que estar en la “dulce espera” es, para muchas, uno de los hitos más importantes de la vida: desde sentir al bebé moviéndose en la panza, pasando por conocer el sexo, los antojos y ordenar lo necesario para recibir al nuevo miembro de la familia.

Todo se convierte en una pequeña gran aventura que deja una marca para siempre, sobre todo, en un período como el actual y en el que las mujeres próximas a convertirse en madres deben atravesar un embarazo más “solitario”, considerando el estado de pandemia que vivimos.

Leah Kelley | Pexels

No obstante, ni el coronavirus ni las cuarentenas han sido impedimento para que futuras madres como la actriz Javiera Acevedo, la periodista Carla Zunino y la ex Reina de Viña del Mar, Valeria Ortega, vivan su embarazo a concho y tomando todos los resguardos necesarios.

Así lo han dejado de manifiesto por medio de sus redes sociales y a través de entrevistas a los medios locales, en los cuales han mostrado el avance de sus embarazos y la forma en que han enfrentado la espera de la cigüeña en estos tiempos de incertidumbre.

A continuación, te compartimos las historias de ocho famosas de la TV chilena que se convertirán en madres este 2021 y lo radiante que lucen mostrando sus pancitas.

Javiera Acevedo

A fines de diciembre, el ex rostro de Así Somos dio a conocer a la Revista Velvet que se encontraba esperando a su primer hijo.

La actriz, que actualmente tiene 5 meses de gestación, comentó que “ha sido un embarazo muy bonito, me siento plena y feliz. Este embarazo le dio un giro maravilloso a mi vida, ha sido la noticia más linda que he recibido”.

“Cuando se relajaron las medidas del confinamiento conocí al padre de mi hijo, por un amigo en común, durante esta pandemia. Un día él llegó a mi casa y la conexión fue inmediata”, agregó sobre su pareja.

Finalmente, la actriz indicó que “jamás imaginé conocer a alguien en estas circunstancias, pero siempre me he dejado sorprender por la vida. Este hijo es fruto del amor en pleno caos”.

Kathy Contreras

La ex integrante de Calle 7 y Yingo contó a principios de enero que este 2021 recibirá a su primer hijo.

Por medio de un emotivo video de Instagram, la joven comentó: “Te estamos esperando Selva (…) Transitar este nuevo ciclo ha sido lleno de emociones”.

A ello, agregó que la llegada de su primogénito es “El regalo más lindo que me trajo el año 2020”.

En la actualidad, la joven bordea las 20 semanas de gestación.

Valeria Ortega

La ex Calle 7, y recordada Reina del festival de Viña del Mar 2012, comentó a principios de agosto que esperaba a su primer hijo junto a su pareja.

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, la joven reveló que la fecha tentativa para el parto es el próximo 30 de enero y dio a conocer detalles de cómo ha sido su embarazo.

“Hasta los 7 meses todo era maravilloso, color de rosa, pero ahora…”, dijo, agregando que a veces se hace difícil soportar el calor con un estado de gravidez tan avanzado.

A ello, agregó que ha debido soportar las pataditas de su bebé: “Las pega en la ingle y duele, aunque pasa rápido el dolor, pero son fuertes, no es suavecito. Al comienzo del embarazo se sienten unas burbujitas y ahora es ‘para de moverte’”, dijo.

Clarisa Muñoz

La periodista de Aquí Somos Todos, el programa de ayuda de Canal 13, anunció a principios de noviembre que estaba en la espera de su segundo hijo.

En el capítulo del 11 de noviembre, la conductora Ángeles Araya le preguntó a la notera por qué estaba tan linda y radiante. “¿Tú dices que me brilla la piel?… Es que tengo algo que contarles, contarte a ti y a quienes nos están viendo. Tengo a un pequeño en camino”, expresó Clarisa al tiempo en que se tocaba la pancita. Actualmente, la profesional tiene 5 meses de embarazo y espera un niñito.

Recordemos que éste es el segundo hijo de Muñoz, quien también es madre del pequeño Lautaro.

Rocío Toscano

A principios de octubre, la actriz de Amanda y Verdades Ocultas anunció que estaba esperando mellizos, una noticia que la tiene rebosante de felicidad y que disfruta al máximo en sus actuales 33 semanas de gestación.

“Estoy demasiado contenta. Cuando era chica y vivía en Osorno jugaba con unos vecinos mellizos y encontraba tan bonito que hayan nacido juntos y los vistieran parecido. Así que lo decreté y el universo me concedió el deseo”, comentó a Las Últimas Noticias tras dar a conocer su embarazo.

Cabe recordar, que la actriz recibió esta dulce noticia tras vivir un doloroso momento en 2019, luego de atravesar un embarazo ectópico, el cual se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero, siendo inviable.

Al respecto, señaló que “El año pasado pasé por un embarazo ectópico y hoy la vida me regala el gestar de dos bebés. Para las que hemos pasado por algo así, sabemos lo doloroso que puede llegar a ser, tanto físicamente como sentimentalmente”.

“En mi experiencia, con un embarazo de un mes y medio, según la doctora que me atendió estuve a solo 20 minutos de perder la vida, tenía mi trompa reventada, un litro de sangre en mi útero y ni les cuento el dolor, no entendía nada. Fue todo muy rápido”, contó sobre su dura experiencia, según consignó el medio Página 7.

Carolina Cárcamo

El pasado 25 de diciembre, la periodista de Mucho Gusto anunció que próximamente se convertiría en madre de una niña. Se presume que la notera habría culminado recientemente el tercer trimestre de su gestación.

“Una Navidad con el mejor regalo. Un 2020 lleno de mil sentimientos pero sin duda que imborrable (…) Ante la adversidad, la angustia, el dolor y el miedo triunfó la vida, triunfó la esperanza. Una Navidad diciendo bienvenida la aventura de ser mamá, de ser padres, de seguir construyendo familia“, escribió Cárcamo en su cuenta de Instagram junto a imágenes de su ecografía.

Sobre el dulce momento que vive, la profesional adelantó que el 2021 será un año como ningún otro. “Le damos la bienvenida al 2021, una celebración distinta, con distancias obligadas, pero necesarias. Sin ver a muchos y muchas personas que queremos y extrañando como siempre también a los que se fueron, pero sin duda mi 2021 parte muy bien acompañada. Por eso nosotras les deseamos un feliz año nuevo”, dijo, incluyendo a su bebé en el saludo.

Carla Zunino

A mediados de octubre, la periodista de TVN confirmó que estaba en la dulce espera de su segundo hijo junto a su pololo, el ingeniero Sebastián Donoso. Actualmente, la conductora cursa su sexto mes de embarazo.

“Estoy muy feliz, tener un hijo es un regalo y es una muy linda etapa”, comentó Zunino al medio Glamorama.

Cabe señalar, que el rostro del canal estatal se convirtió en madre por primera vez en 2013, año en el que junto a su ex marido, el también periodista Claudio Fariña, recibieron al pequeño Facundo.