El nombre de Anne Hathaway es conocido en el mundo entero, sin embargo, la actriz no está nada feliz con él. A pesar que lleva décadas de carrera, la artista acaba de reconocer que simplemente no le gusta.

En una entrevista con “Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, la ganadora del Óscar aseguró que su nombre simplemente “no encaja” y que se arrepiente de haberlo usado en su carrera

“Te conozco hace un tiempo ya, y he escuchado a personas llamarte Annie, tus buenos amigos, me refiero. ¿Te llamo Anne o Annie?”, preguntó Fallon.

“Llámame Annie. Todos, todos, llámenme Annie, por favor”, replicó la protagonista de Les Miserables. “La única persona que me llama Anne es mi madre”, explicó, agregando que cuando lo hace no es por algo bueno.

“Ella solo lo hace cuando está realmente enojada conmigo, realmente enojada”, aseguró. “Así que cada vez que salgo en público y alguien dice mi nombre, creo que me van a retar … La gente dice, ‘¡Anne!’ Y yo digo ‘¿Qué? ¿Qué hice?"”, aseguró.

Un nombre con historia

Pero el nombre de la artista no fue una casualidad, ya que sus padres se inspiraron en un personaje histórico.

La primera Anne Hathaway conocida en la historia, nació en 1556 en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, y es nada menos que la esposa William Shakespeare.

Aún así, la actriz se arrepiente de no haber usado un nombre artístico. “Cuando tenía 14 años, hice un comercial y tuve que conseguir mi tarjeta (del Gremio de Actores de Cine) y me preguntaron: ‘¿Cómo quieres llamarte?’. Y yo estaba como, ‘Bueno, debería ser mi nombre. Mi nombre es Anne Hathaway’. Ahí me pareció la elección correcta. Nunca se me ocurrió que durante el resto de mi vida la gente me llamaría Anne”, reconoció.

Con el tiempo, la actriz tuvo que aprender a sobrellevar el tema, y también contó con la ayuda de sus colegas “La gente es tan encantadora, no quieren ser presuntuosos, así que se les ocurren soluciones en los sets, porque la verdad es que nadie se siente cómodo llamándome Anne. No encaja”, dijo.

“Soy Annie. A veces la gente me llama señorita H; la gente me llama Hath. Así que siéntanse libres de llamarme cualquier cosa menos Anne”, cerró.